MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Consejo Supremo Electoral (YSK) ha informado este lunes por la mañana de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, obtuvo el 49,4 por ciento de los votos en las elecciones del domingo, lo que en principio aboca al país a una segunda vuelta a falta de contar los últimos sufragios, principalmente llegados desde el extranjero.
Erdogan obtuvo la victoria en estos comicios, pero se habría quedado a seis décimas de la victoria directa. Si se mantienen las actuales estadísticas, se enfrentará a su principal rival, Kemal Kiliçdaroglu, al que el el YSK le concede el 44,96 por ciento de los votos.
El tercer candidato en liza, Sinan Ogan, ha obtenido el 5,2 por ciento de los votos, mientras que en cuarta posición se sitúa Muharrem Ince, con el 0,4 por ciento, ha explicado este lunes ante los medios el presidente del Consejo Electoral, Ahmet Yener, según la agencia Anatolia.
Sin embargo, los resultados no son definitivos. Yener ha explicado que a nivel nacional ya se han incluido en el recuento más del 99 por ciento de las urnas, si bien el voto exterior aún ronda el 84 por ciento, un frente al que se agarra Erdogan para no descartar que pueda ser proclamado vencedor sin necesidad de una segunda vuelta el 28 de mayo.
- Te recomendamos -