MADRID/PAMPLONA, 14 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, ironizó este domingo con la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el cine cueste 2 euros para los mayores de 65 años diciendo que “ha inventado el Día del Espectador” y añadió que “si le dejamos inventa la paga del 18 de julio”.
Así lo indicó Abascal durante un mitin de campaña electoral celebrado en Pamplona, donde denunció esta “gran medida social” de “un bono cultura para mayores de 65 años” para ir al cine “los martes”. “Como si esto fuera Cuba, va a elegir el día y decir lo que tienen que hacer. Igual quieren jugar a la petanca ese día en vez de ir al cine”, añadió.
En este sentido, deploró que Sánchez también quiere “comprar” a los jóvenes “con unas migajas robadas a sus padres”, con un bono cultural y queriendo “pagar el Interrail”. “Con el dinero que arrebatan injustamente a los españoles quieren comprar a sus hijos, que no son tontos y que no se van a dejar comprar porque tienen dignidad”, apuntó.
Haciendo alusión a las palabras de Sánchez en las que dijo que “hay cosas que son legales pero no decentes” sobre las listas de Bildu en las que hay 44 candidatos condenados por terrorismo, Abascal apuntó que “lo que no es decente es pactar” con este partido y con los “comunistas y llevarles al Consejo de Ministros”.
A su juicio, tampoco es “decente” permitir que salgan de la cárcel “los condenados por un golpe de Estado en Cataluña” ni sacar a los violadores “a la calle”. “Lo que no es decente es todo lo que haga Sánchez por mucho que lo conviertan en legal”, espetó al tiempo que aseguró que la diferencia entre el proyecto para España del PSOE y de Bildu es “ninguna”.
MAYORÍA
Asimismo, recordó que la “propuesta estrella” del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “es que gobierne la lista más votada”. En este sentido, denunció que esto quiere decir que si existe una mayoría en Navarra entre UPN, los populares y Vox hay que dejar que gobierne la lista más votada, aunque sea la de los socialistas.
Ante esta situación, Abascal subrayó que lo “esencial” es que Vox tenga “fuerza” en todos los lugares donde se presenta, “si es posible”, “ganar con mayoría absoluta”. Al respecto, aclaró que su partido no va a conseguir esto de manera “inmediata”, pero dijo que, “mientras tanto”, tiene que convertirse en “decisivo” para “derogar todas las políticas” de Sánchez y “del separatismo en Navarra”.
NAVARRA
Sobre Navarra, el líder de Vox deploró que la “españolidad” de esta región algunos la quieren “tapar” y que “acosan” la lengua común. Además, criticó que la presidenta de esta comunidad, María Chivite, dijera que es un “éxito de la democracia” que EH Bildu esté en el Parlamento de Navarra.
Para Abascal, esto es un “gigantesco insulto a la memoria de tantos navarros y españoles que son conscientes de lo que el terrorismo ha traído a España y no solo en forma de crímenes, sino en forma de persecución de libertades y de extensión del miedo”.
- Te recomendamos -