MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Lenovo Tenerife superó (79-84) al Unicaja este domingo en la lucha por el tercer puesto de la Champions de la FIBA, un broche dulce para el conjunto canario, que se mantiene entre los mejores tras ser campeón el año pasado, y amargo para los anfitriones andaluces tras amagar con la remontada en el segundo tiempo.
La cita en el Martín Carpena no había sonreído el viernes a los equipos españoles en semifinales. Ambos apeados de la final sobre la bocina, se vieron las caras en una final de consolación que tuvo bien atada el equipo aurinegro hasta que el Unicaja se desmelenó tras el descanso sin llegar a culminar.
Kendrick Perry, quien falló el intento de canasta ganadora ante el Telekom Baskets Bonn en ‘semis’, lideró al anfitrión con 22 puntos, pero algo solo ante el peligro. El Lenovo Tenerife, ya curtido en partidos decisivos con dos oros y una plata en esta competición de la FIBA, no vaciló al final para saborear el podio de nuevo con más acierto que los andaluces.
El ejercicio coral de los de Txus Vidorreta se elevó por encima de su rival, un Unicaja con pobres porcentajes de acierto (28/66 en tiros de campo). La artillería de los canarios sí funcionó, con reparto de puntos entre Tim Abromaitis, Aaron Doornekamp, Jaime Fernández, Joan Sastre, Elgin Cook, Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, todos ellos en dobles figuras de anotación.
- Te recomendamos -