MADRID/PAMPLONA, 14 (SERVIMEDIA)
El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, insistió este domingo en que es una urgencia derogar “el sanchismo” en las urnas y que se puede empezar el 28 de mayo, hasta el punto de que “acabamos con él o acaba él con nosotros”.
En un mitin en Pamplona, el segundo de los tres que protagoniza, el líder de la oposición demandó no aceptar “nunca” que “un Gobierno esté secuestrado por una minoría por mucho que esa minoría amenace o por mucho que no sea digna siquiera de estar en las Cámaras”.
“Un Gobierno que vive mucho mejor que sus ciudadanos, que ha subido los impuestos, ha subido la deuda, ha subido el déficit y que nos deja un gran pufo es evidente que hay que derogarlo”, señaló, para avisar después de que “o acabamos con él o acaba él con nosotros”.
En palabras del presidente del PP, “hemos de decidir quizás la primera opción porque que acabe con nosotros no parece razonable”. “El 28 de mayo tenemos la oportunidad de empezar a derogar el sanchismo” en el fondo y las formas, arengó a los suyos.
“Urge derogar una política económica que está hecha con más de 40 subidas de impuestos”, insistió Feijóo al criticar a un Gobierno que “ha endeudado a nuestros hijos y nietos”, que ha legislado “a favor de los corruptos” o que “legitima la okupación ilegal”.
También recalcó que “derogar la mentira como forma básica de hacer política es un compromiso político, ético y moral”. “El presidente del Gobierno no puede mentir a los españoles”, criticó, mostrando todas las distancias con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.
“No me parezco nada”, enfatizó, y se comprometió a que el PP “va a decir siempre lo mismo en Navarra”. “Y lo primero que vamos a decir es que Navarra no es un barrio del País Vasco”, afirmó entre el aplauso de los presentes. “No es un territorio de segunda ni una moneda de cambio para sacar adelante una votación”, aseveró.
CONTRA UNA AMALGAMA DE PARTIDOS
Por tanto, aseguró que nunca va a consentir que la gobernabilidad de España “dependa de quien quiere acabar con Navarra y con España tal y como las conocemos”. “No lo vamos a consentir democráticamente”, se reafirmó el presidente del PP.
“El sanchismo en todas sus formas y con todos sus socios quiere que nos resignemos”, censuró, y avisó de que el líder del PSOE se equivoca si piensa que los españoles van a resignarse a ser gobernados “por una amalgama de partidos a los que solo les une el poder”.
Además, en este mitin volvió a cargar contra el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE a cuenta de sus pactos con Bildu y la inclusión en este partido de condenados con su vinculación con ETA. “Si está cómodo con mantener los pactos con Bildu, allá él; si María Chivite está cómoda con pactar con Bildu, allá ella”, trasladó.
En todo caso, el líder de la oposición exigió que “nadie pida el voto en nombre de los constitucionalistas para pastelear con Bildu, con Sánchez ni con Chivite”. “Que pidan el voto de cualquiera, pero no de los constitucionalistas”, advirtió.
“De lo que dependa de mí, el señor [Arnaldo] Otegi no va a gobernar en ningún sitio”, añadió Feijóo, antes de respaldar al líder del PP en Navarra, Javier García, por ser quien defiende el “gran proyecto constitucionalista, foralista y autónomo” en esta tierra y también al candidato del PP en Pamplona y diputado escindido de Unión del Pueblo Navarro, Carlos García Adanero, por enfrentarse en el Congreso al “todopoderoso Sánchez” y por “plantar cara a Bildu”.
- Te recomendamos -