IBIZA, 14 (EUROPA PRESS)
El PP de Ibiza ha incluido en su programa una veintena de medidas para recuperar la vida cultural.
El candidato al Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Triguero, ha explicado que el MACE fue el primer museo de arte contemporáneo que se abrió en España y debe ser un “focalizador de la cultura”.
“Ibiza necesita promover a sus creadores, a los que empiezan y a los que están asentados. Necesitamos nuevas instalaciones para la muestra de las Bellas Artes, pero también para educar a las nuevas generaciones”, ha dicho.
El Partido Popular de Ibiza ha recordado que ha anunciado la creación de un órgano consultivo y de participación cultural en el que los artistas se comprometan y se vinculen con la gestión y la oferta cultural.
Según Triguero, su programa de gobierno recoge la potenciación de las tradiciones, lengua o gastronomía, como un hecho diferenciador del resto de ciudades Patrimonio de la Humanidad. Por ello, se ha comprometido a recuperar fiestas y actos tradicionales.
También ha dicho que crearán una licencia musical y artística con espacios específicos en la calle para que los distintos artistas puedan actuar.
Entre otras cosas, el PP se ha comprometido a crear un centro cultural municipal y se aprovecharán espacios en desuso municipales para darles usos culturales.
“Vamos a ser reivindicativos con el resto de administraciones. El Gobierno de la Nación tiene dos deudas importantes con nuestra ciudad. La primera es volver abrir el museo arqueológico de Dalt Vila que lleva décadas cerrado y la segunda, la construcción de una biblioteca nacional. El actual equipo de gobierno no ha hecho nada por estos dos proyectos, manteniendo la desidia con la que han gestionado Ibiza”, ha finalizado.
- Te recomendamos -