MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Olympiacos, el griego Georgios Bartzokas, ha sido elegido, por segunda temporada consecutiva, mejor entrenador del año en la Euroliga 2022-23 y ha recibido el trofeo Alexander Gomelski tras llevar a su equipo a la ‘Final Four’.
Bartzokas se convierte así en la segunda persona en ganar el premio tres veces y en el primero en conseguirlo en dos temporadas consecutivas, tras ser elegido por sus compañeros de banquillo del resto de equipos de la Euroliga.
Anteriormente, logró el galardón en el curso 2012-13, su primera temporada en el banquillo del Olympiacos, después de ayudar a los suyos a defender su título de la Euroliga en la ‘Final Four’ de Londres. El griego también fue elegido entrenador del año en la temporada 2021-22, cuando guió al Olympiacos a su primera aparición en la ‘Final Four’ desde 2017.
El Olympiacos terminó primero en la temporada regular con un balance de 24-10 y, después de eliminar al Fenerbahçe en los ‘Playoffs’ (3-2), llevando al cuadro heleno a su duodécima participación en una ‘Final Four’.
- Te recomendamos -