PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este jueves (09.30 horas) vista previa del juicio contra 22 personas acusadas de formar una banda dedicada al tráfico de drogas en el Llevant de Mallorca y para quien el Fiscal pide penas que suman 1360 años de prisión y multas que ascienden en total a 660.000 euros.
El Fiscal pide para cada uno de los acusados cuatro años de prisión –seis para dos de ellos por reincidencia– por un delito contra la salud pública y otros dos años por pertenencia a grupo criminal. Además, solicita multa de 30.000 euros para cada procesado.
Según el escrito de acusación, el grupo se dedicó, al menos entre principio de 2015 y hasta el 7 de septiembre del mismo año de manera concertada a la venta de cocaína y cannabis en el Llevant de Mallora, principalmente en Portocolom, Felanitx y Petra.
Del grupo, uno de ellos, que era conocido como ‘pies grandes’ era el encargado de comprar las sustancias y distribuirlas al resto de la banda para que la vendieran a los consumidores finales. El valor total de la droga incautada en los registros ascendió a algo más de 15.000 euros.
En el caso de los acusados extranjeros, la pena de prisión será sustituida por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de retornar durante 10 años.
- Te recomendamos -