MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Bàsquet Girona venció (88-95) a Casademont Zaragoza tras dos prórrogas para certificar su permanencia en la Liga Endesa, mientras que Coviran Granada evitó el descenso remontando (85-91) al Real Betis para servir una última jornada de máxima tensión.
El cuadro catalán superó un duelo dramático con final feliz, en el que su jefe dentro y fuera de la pista, Marc Gasol, fue el más valorado (17), tras hacer 11 puntos y capturar 10 rebotes. Además, los de Aíto García Reneses tuvieron a un decisivo Vila, como los puntos de Jenkins, Colom y Taylor para no depender de nadie.
Mientras, un Thomasson heroico (28 puntos) conquistó Sevilla para evitar la salvación de los béticos y el descenso del Granada. El equipo nazarí firmó un parcial de 1-17 en el último cuarto que le dio las riendas cuando parecía abocado al regreso a la LEB Oro.
Tomás y Bropleh fueron también decisivos, aunque los verdiblancos salvaron el ‘basket average’ y dependen de sí mismos. En la última jornada la próxima semana, BAXI Manresa, con dos partidos pendientes, Real Betis Baloncesto y Granada tratarán de evitar acompañar al Carplus Fuenlabrada a la segunda categoría.
- Te recomendamos -