Quiere “dinamizar” también el comercio local con esta medida
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este sábado por la tarde un cheque de 1.500 euros para que los jóvenes menores de 30 años que se emancipen en la ciudad puedan comprar muebles: “Irse de casa no tiene que querer decir irse de Barcelona”.
“Detendré esta sangría, que es hacer que la gente joven no tenga elección en la ciudad”, ha dicho en un acto del PSC este sábado por la tarde en el restaurante Ocaña de Barcelona junto al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y los números 14, 17 y 22 de la lista en Barcelona, Laura Millán, Javier Rodríguez y Sabrin Araibi, y ha defendido su propuesta de ayudas a la emancipación juvenil.
“Solo los jóvenes y las jóvenes saben lo que cuestan las cosas”, y ha añadido que así ha querido incluir una propuesta lanzada en el Fórum Jove BCN.
Además, el líder socialista en Barcelona quiere que la medida sirva para “dinamizar” el comercio local de Barcelona a través de que las ayudas se gasten en negocios de proximidad, ha dicho.
El alcaldable del PSC ha subrayado que esta medida se suma a la que ya anunció para menores de 35 años, que es un ‘Plan 500’ para jóvenes para aumentar el parque de alquiler con ayudas a pequeños propietarios para que alquilen sus inmuebles a “precios asequibles” a jóvenes y familias en lista de espera de la bolsa de alquiler.
MEDIDAS DEL GOBIERNO
También ha destacado las políticas del Gobierno para “defender los derechos de los jóvenes de este país” y se ha referido a la Ley de Vivienda, a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, y a la Reforma laboral.
Collboni ha dicho que el PSC garantiza que Barcelona sea “una ciudad justa, equilibrada, que integre a todo el mundo, y que no haga que la elección de emanciparse de un joven tenga que suponer necesariamente dejar la ciudad”.
- Te recomendamos -