Inicio España Si la izquierda gana otra vez en Canarias, Astrid Pérez (del PP)...

Si la izquierda gana otra vez en Canarias, Astrid Pérez (del PP) teme que estaremos en problemas

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Popular al Parlamento de Canarias por la isla de Lanzarote, Astrid Pérez, ha advertido de que si el próximo 28 de mayo se produce otra victoria más de la izquierda en Canarias “estamos perdidos” porque “ni el Pacto de las Flores ni Coalición Canaria han tenido en cuenta a los vecinos de Lanzarote”, subrayando además el reparto “injusto” del presupuesto del Gobierno del cuatripartito para la isla.

Así lo ha manifestado hoy sábado en el acto de presentación de los equipos que conforman las listas del Partido Popular al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Lanzarote y al Cabildo Insular y La Graciosa, que lideran la propia Astrid Pérez y Jacobo Medina.

Durante su intervención, Astrid Pérez señaló que no es justo que Lanzarote reciba 15,9 millones y La Gomera 15,7. “No podemos seguir tolerando esta situación de discriminación hacia Lanzarote y La Graciosa”, ha afirmado la candidata, que ha resaltado el “gran equipo” que la acompaña, con el que va a trabajar de forma conjunta “para mejorar la posición de las dos islas [Lanzarote y La Graciosa] en el contexto regional”.

Pérez quiso recordar que el Partido Popular ha defendido durante esta última legislatura la necesidad de instalar un destacamento permanente de la Policía Canaria en Lanzarote, “algo que ha ignorado de forma sistemática Ángel Víctor Torres”. Por ello, aseguró que a partir del 29 de mayo, si Manuel Dominguez llega a ser presidente de Canarias, agilizarán los trámites y la isla “contará por fin con un destacamento permanente de la policía que es de todos”.

APUESTA POR LA SANIDAD.

La candidata popular ha indicado que durante estos últimos cuatro años las listas de espera -“que tanto anunciaban que tenían un plan para reducirlas”- han aumentado “con cifras récord” en Lanzarote, y ha aprovechado la ocasión para asegurar que a partir del 29 de mayo “se iniciará un plan para reducir de forma drástica esas listas”.

Asimismo, ha insistido en uno de los grandes reclamos durante esta última legislatura: el helicóptero medicalizado en Lanzarote. “Vamos a seguir reivindicándolo por respeto a nuestros vecinos. Es una injusticia que, siendo la isla más alejada del hospital de referencia en la provincia, no tengamos aún en 2023 un helicóptero fijo en Lanzarote”.

Además, Perez ha adelantado una de las propuestas del Partido Popular de cara a la próxima legislatura: la construcción de un nuevo centro hospitalario en Arrecife. “Vamos a luchar por la construcción de un nuevo hospital en la capital, que garantice por encima de todo la atención de calidad de los vecinos de la isla”, ha adelantado.

Por otro lado, Astrid Pérez ha insistido en la labor del Partido Popular en la defensa de la construcción de vivienda social en Lanzarote. “Después de 27 años sin construir una vivienda social en Lanzarote, fue el Partido Popular quien inició los trámites para la cesión de suelo para albergar viviendas sociales en Arrecife”, recordó Perez, quien ha criticado que el PSOE “ha tardado cuatro años en gestionar únicamente 134 de las más de 400 que se proyectaron en un inicio”.

“Hemos demostrado que otra gestión es posible y confiamos en que los vecinos de Lanzarote y La Graciosa continúen confiando en nosotros, porque nosotros sí cumplimos”, ha concluido

UN CABILDO “VALIENTE, LEAL Y REIVINDICATIVO”.

Por su parte, el candidato al Cabildo, Jacobo Medina, arrancó la presentación de su candidatura y la de su equipo señalando que los vecinos y vecinas de Lanzarote y La Graciosa “merecen políticos valientes”. “No me refiero a políticos que prometen que van a ejecutar grandes proyectos o que van a firmar grandes convenios, que de esos hay muchos, sino políticos que realmente sean valientes cuando se trata de poner una solución a los problemas primordiales e históricos de las dos islas”, manifestó.

En este sentido, Jacobo Medina apuntó el “desvarío” que supone que en pleno 2023 haya vecinos en ambas islas que cuando abren el grifo “no sale ni una gota de agua” o agricultores que, “con mucha suerte”, reciben agua en su finca una o dos veces por semana. “Esta situación tiene que cambiar y la vamos a cambiar a partir del 29 de mayo, cuando el Partido Popular esté al frente de la máxima institución insular”, se comprometió.

Para Medina, “tampoco es de recibo que sigamos viendo con normalidad que los jóvenes de la isla tengan que ir a Tenerife, Gran Canaria o la Península porque aquí solo pueden estudiar Turismo o Enfermería y que encima lo hagan en unas condiciones pésimas porque ningún presidente del Cabildo, que no sea del PP, ha sido capaz de apoyar la creación de un campus universitario en Lanzarote que para nosotros es fundamental”.

“Los ciudadanos tendrán en mí a un presidente que estará por encima de colores políticos y que defenderá los intereses de las dos islas allá donde haga falta, que no se plegará ni se doblegará por cuestiones partidistas como ha ocurrido durante este mandato, con una presidenta socialista completamente entregada a la causa de sus superiores, de Torres y de Sánchez”, denunció.

“PROMESAS INCUMPLIDAS Y MENSAJES VACÍOS”.

Jacobo Medina defendió el trabajo realizado por el Partido Popular durante los dos primeros años en el gobierno insular y destacó que mantendrá la prioridad en sacar adelante la modificación del PIOL, “que es lo que Lanzarote realmente necesita para poder avanzar porque de lo que sí está saturada esta isla es de promesas incumplidas y mensajes vacíos”, recalcó.

“Lo que realmente necesita esta isla son personas que trabajen por la excelencia turística y por recuperar el liderazgo perdido; por recuperar La Geria y el sector primario; por hacer posible que nuestra gente pueda acampar tranquilamente y de forma regulada; por un transporte para todos y por unas infraestructuras modernas y de calidad”, señaló Medina, que concluyó su intervención solicitando el voto “a todos aquellos ciudadanos que quieren avanzar y un cambio real en la política insular”.


- Te recomendamos -