El ‘Submarino Amarillo’ golea (5-1) a un Athletic endeble atrás
La Real Sociedad empata con el Girona (2-2) tras malgastar dos goles
El cuadro indálico, en problemas tras caer en Pamplona (3-1)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Villarreal CF ganó este sábado por 5-1 al Athletic Club y apura sus opciones de cazar la cuarta posición de LaLiga Santander, aún ocupada por una Real Sociedad que empató con el Girona FC (2-2) en esta 34ª jornada, que también vivió la derrota de la UD Almería en su visita al CA Osasuna (3-1).
La tanda sabatina de partidos se abrió en el Reale Arena, con el capitán Mikel Oyarzabal adelantando pronto a los locales al transformar un penalti. David Silva hizo el 2-0 antes de la media hora, remachando al segundo palo un buen centro de Take Kubo, a pierna cambiada, desde la banda derecha.
Sin embargo, Yan Couto redujo distancias en el 37′ con un zurdazo dentro del área rival y que tropezó en un defensa de la Real Sociedad, generando una parábola imposible de detener. La insistencia del Girona tuvo premio en el tiempo añadido de la primera mitad, cuando Cristhian Stuani remató a la red, con su bota derecha, una falta lateral.
Este empate sirvió al cuadro donostiarra para alcanzar los 62 puntos, todavía sin amarrar matemáticamente su billete a la Champions League 2023/24. Por su parte, el equipo gerundense suma 48 puntos en la séptima posición, codiciada en este tramo final de curso porque da acceso a disputar la próxima edición de la Conference League.
En esa misma pelea se encuentra Osasuna, ahora con 47 puntos tras curar sus heridas de la Copa del Rey. Pese a caer el pasado 6 de mayo en la final contra el Real Madrid (2-1), los pamplonicas han vivido días de homenaje en su ciudad. Y ese ambiente se contagió a las gradas de El Sadar, vibrante por ver de nuevo a sus particulares héroes.
El 0-0 de la primera mitad dio paso a la retahíla de goles. Marcó primero Ante Budimir para los locales, ‘picando’ el balón de forma sutil ante la salida del portero rival. Aprovechando así una asistencia de Aimar Oroz entre líneas, era la guinda a una jugada muy bien hilvana desde el saque de centro.
Poco después, Abde Ezzalzouli estableció el 2-0 con un derechazo a la escuadra. Con ‘denominación de origen’, su regate hacia dentro desde la banda izquierda fue culminado con un tiro potente y sin respuesta del arquero del Almería. El 3-0 fue obra de Moi Gómez, a pase de Oroz, y Lázaro Vinicius marcó el 3-1 con otro gran disparo lejano.
GOLEADA DEL ‘SUBMARINO AMARILLO’
Por último, el Villarreal dio un alegrón a sus aficionados con la ‘manita’ a un Athletic muy endeble en la línea defensiva. Abrió la goleada Álex Baena, con una falta directa en el minuto 24, y Nico Jackson puso el 2-0 con algo de fortuna en el 37′. Un tiro raso del propio Baena rebotó en un adversario y le dejó a placer el gol.
Al borde del descanso, un penalti de Dani Parejo por agarrón a Yuri Berchiche puso picante al encuentro. Lo convirtió Oihan Sancet, pero fue un espejismo porque los ‘leones’ se derrumbaron al regreso de los vestuarios. Jackson logró su doblete con otro remate plácido en el área pequeña y Aitor Paredes marcó en propia puerta el 4-1.
Baena cerró la ‘manita’ con un tiro raso y cruzado, en el tiempo de prolongación, en la enésima demostración de lo mal que había tirado el Athletic su línea de fuera de juego. El ‘Submarino Amarillo’ alcanzó así los 57 puntos, dejando al club bilbaíno con 47 puntos e inmerso en una racha de tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas.
- Te recomendamos -