PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
Arrelam, MÉS per Mallorca y PSIB-PSOE se han visto obligados este sábado a suspender el acto de presentación de candidatura que tenían previsto para este 13 de mayo porque el alcalde del municipio no ha autorizado el uso del espacio.
Según ha informado el PSIB-PSOE en una nota de prensa, el jefe de la oposición, Biel Morro, siguiendo el derecho que le otorga la ley, solicitó el espacio que ahora ha sido denegado por el actual alcalde de Selva, justificando que “no es un espacio avalado por la Junta Electoral”.
Desde Arrelam, MÉS per Mallorca y el PSIB-PSOE han recordado que la Junta Electoral de Baleares tiene que gestionar y garantizar unos espacios mínimos para la celebración de actos electorales pero el ayuntamiento también puede ceder locales públicos para la realización de cualquier acto.
Por ejemplo, en los anteriores comicios de 2019, han rememorado Arrelam, MÉS y el PSIB-PSOE, la Junta Electoral disponía de la Plaza Mayor de Moscari, del mismo modo que actualmente, pero el PP hizo su acto de presentación en Can Roig y no hubo ningún inconveniente.
- Te recomendamos -