MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)
El Fiscal pide una pena que suma 12 años y medio de cárcel para un individuo acusado de apuñalar con una navaja a otros dos hombres tras una discusión originada en un bar del municipio de Albudeite (Murcia).
Además, el Fiscal pide que indemnice a las víctimas con más de 68.000 euros, según el escrito de calificación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.
El inicio del juicio está previsto para las 9.30 horas del jueves, 18 de mayo, en la Sala 007 de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.
Los hechos se remontan a la 1.15 horas del 12 de febrero de 2017, cuando el acusado –que tenía 31 años en ese momento y contaba con antecedentes penales– estaba en un bar de la avenida Príncipe de Asturias de Albudeite y se inició la discusión.
Tal y como relata el Fiscal, la discusión comenzó porque el acusado insultó a una mujer y el hermano de la misma salió en su defensa y empujó al agresor.
Acto seguido, el procesado sacó una navaja que portaba en el bolsillo y se la clavó al hombre en el costado izquierdo con ánimo de atentar contra su integridad corporal. El apuñalado salió entonces corriendo para evitar que le siguiera agrediendo.
Al ver la discusión, otro hombre recriminó al acusado que “siempre estaba liándola”, momento en el que el acusado se giró hacía él y, con ánimo de acabar con su vida, le asestó una puñalada en la cara y otra en el bíceps que le causó un “compromiso vital”.
Como consecuencia de estos hechos, el primer agredido sufrió una herida incisa de cuatro centímetros. La segunda víctima, por su parte, sufrió una herida que implicó un compromiso vital, parálisis facial y sección de la porción corta del bíceps, tardando en sanar 305 días, de los que 6 fueron graves. Ambos perjudicados reclaman una indemnización por sus respectivas lesiones.
El Fiscal considera que el acusado es autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que procede imponerle siete años y seis meses de prisión. Además, estima que es autor de un delito de lesiones con armas con el agravante de reincidencia por el que pide la pena de cinco años de cárcel.
En materia de responsabilidad civil, el Ministerio Público solicita que el procesado indemnice a la víctima más grave con 65.465 euros; y a la otra víctima con 3.255 euros. Además, pide que indemnice con 419 euros al Servicio Murciano de Salud (SMS) por la asistencia prestada al perjudicado que sufrió las heridas más graves.
- Te recomendamos -