SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Antonio Muñoz, ha anunciado un plan de mejora en el arbolado de La Carrasca así como en otras zonas de la ciudad con espacios públicos no recepcionados y que a partir de ahora serán asumidos por el Ayuntamiento gracias a los nuevos contratos que se han impulsado desde el Ayuntamiento. Asimismo, se está programando una mejora de la red de equipamientos con la intervención en el centro cívico San Fernando, el refuerzo de la biblioteca Julia Uceda o la apertura de los colegios por las tardes para que se realicen en ellos actividades del barrio.
Así lo ha manifestado durante una visita realizada a la barriada de La Carrasca del Distrito Macarena en la que ha mantenido un encuentro con más de medio de centenar de vecinos y vecinas y en la que ha estado acompañado de los miembros de la candidatura Ignacio González e Irene Daza.
“Sevilla está viviendo un gran momento, un momento histórico, de inversión, de proyectos, de infraestructuras y de mejoras en toda la ciudad. Y queremos que en los próximos años los grandes protagonistas sean los barrios. Con mejoras sustanciales y acercando todos los equipamientos y servicios públicos a los vecinos y vecinas”, ha explicado Muñoz a través de un comunicado.
Durante esta cita, además, el alcalde se ha comprometido a incrementar la participación ciudadana y darles más voz a los vecinos y vecinas con nuevas iniciativas como el consejo de barrio. También se ha referido a la constitución de la mesa de El Cerezo para resolver los problemas de este barrio con la participación de los vecinos en propuestas y soluciones.
En este sentido, ha recordado la apuesta para el próximo mandato por “un modelo de ciudad en el que los barrios sean la prioridad con planes de inversiones centrados en la mejora de equipamientos, de la vía pública y de los centros educativos, de la movilidad y de los servicios públicos, en el apoyo al comercio de proximidad y en la creación de empleo y la generación de nuevas oportunidades”.
Así, Muñoz ha asegurado que se pondrá en marcha un plan de mejora de la gestión del arbolado y las zonas verdes en La Carrasca y al culminarse el proceso de recepción al Ayuntamiento y aprobarse un nuevo contrato. “Después de décadas sin conseguirlo hemos logrado que sea el Ayuntamiento el que asuma estas tareas dando respuesta a las demanda histórica de los vecinos de decenas de barriadas en la ciudad”, ha apostillado.
Igualmente, el alcalde ha anunciado un plan integral para la transformación social del Polígono Norte y su entorno con dispositivo de empleo e inserción, teniendo en cuenta las especificidades de esta zona con un alto índice de población inmigrante y de desempleo.
Respecto a la conexión de esta zona, el candidato ha apuntado que “el acuerdo para la construcción del tramo norte de la línea 3 de Metro va a suponer una transformación de la movilidad en este entorno y queremos aprovecharlo también para realizar nuevas mejoras como es el caso de la reurbanización de la Ronda Urbana Norte porque nos hemos comprometido a realizar intervenciones complementarias en superficie que sean necesarias y que nos permitan ejecutar mejoras urbanas sustanciales para hacer barrios más amables y sostenibles”.
- Te recomendamos -