Reprocha al gobierno municipal querer convertir el Eixample en un “instrumento de acción política”
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha alertado de que el candidato de Junts, Xavier Trias, “y Junts, que por mucho que lo esconda es su fuerza política, ya lo han decidido: Han decidido entregar Barcelona al socialismo español conservador, han decidido entregar Barcelona al señor Collboni”.
Así lo ha afirmado en un acto de campaña junto al presidente de la Generalitat y coordinador de ERC, Pere Aragonès; la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, y los números 2 y 5 de la lista, Elisenda Alamany y Eva Baró.
Maragall ha hecho un llamamiento a movilizar todo el voto republicano el 28 de mayo para evitar “el riesgo de la suma sociovergente de PSC y Junts”.
Ante el Clínic y la Facultad de Medicina de la UB, ha reprochado al actual gobierno municipal querer convertir el distrito del Eixample en un “instrumento de acción política”.
Y ha definido como urgente actuar ante los que “pretenden enfrentar el Eixample como ciudad con los que entran cada día desde fuera de Barcelona”.
LOS COMUNS “CONFUNDEN” IDEOLOGÍA Y POLÍTICA
En cuanto a los comuns, cree que “confunden la ideología con la política, confunden el dogmatismo con la acción” a la hora de aplicar sus políticas.
Ha dicho que Barcelona está “en un proceso de desigualdad creciente”, por lo que ha reivindicado a ERC como la única fuerza que puede revertir esta situación.
- Te recomendamos -