Entre sus propuestas destacan la reducción de trabas administrativas, recuperar la atención personalizada y evitar despilfarros
LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
El candidato de Cs a la Alcaldía de Logroño, Eduardo Peña, ha dado a conocer algunas de sus propuestas municipales de cara a las elecciones relacionadas con la mejora de la gestión del Ayuntamiento de la capital riojana. Entre ellas, ha enumerado, “reducir las trabas administrativas, recuperar la atención personalizada sin cita previa y evitar el despilfarro” así como “la protección y formación del mayor activo que tiene un Ayuntamiento: sus funcionarios”.
Todo para hacer un Ayuntamiento “ágil, útil, servicial y eficiente” y conseguir que éste “vuelva a ser la casa de los ciudadanos y no el palacio de los caprichos de unos pocos”.
Eduardo Peña ha comparecido este viernes ante los medios para asegurar que el Ayuntamiento “debe mejorar sus servicios”. Así, ha indicado, “vamos a fomentar un incremento de la productividad y trabajaremos para conseguir mejoras organizativas con un sistema de gestión del talento”.
Sobre los funcionarios, ha indicado, “vamos a aplicar los mecanismos de evaluación de desempeño con indicadores claros; Cuántos funcionarios hay, cuántos son de carrera, cuántos de personal laboral, el nivel de estudios, las tareas que realizan, la edad de la plantilla… todo ello con el fin de organizar los recursos humanos de los que atienden a los ciudadanos”.
“ESCUCHAREMOS A TODOS LOS FUNCIONARIOS”
Así -ha indicado- “escucharemos a todos los funcionarios para mejorar su conciliación y mejorar su situación laboral”.
Los puestos de trabajo serán polivalentes “para que se puedan incluir en distintos departamentos” y “no podemos olvidarnos de la formación que será continua”.
Además, ha prometido, “trabajaremos en la búsqueda de una reducción de la burocracia con un estudio de trámites eliminando los innecesarios o repetitivos”. También se facilitará la atención electrónica pero “sin olvidar la personalizada”.
Se trata de hacer “un Ayuntamiento ágil que permita una relación fácil, con ahorro de tiempo, donde el logroñés se sienta atendido, entendido y servido”.
Así también trabajarán para conseguir una “tramitación ágil para personas mayores, autónomos o personas con dificultades”.
COMPROMETIDOS CON LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
Como ha reconocido el candidato, desde Cs “estamos comprometidos con los empleados públicos y queremos dirigir su labor hacia el ciudadano, evaluar su desempeño, premiar su esfuerzo y castigar la dejadez”.
Además, garantiza “tendremos menos políticos y se realizará una auditoría para conocer el coste de los cargos políticos y de confianza y determinar cuáles de estos pueden estar ocupados por funcionarios sin adscripción política. Queremos eliminar gastos superfluos”.
“Queremos que la labor sea realizada por funcionarios expertos en la materia y no por cargos de confianza con siglas políticas”, ha finalizado.
- Te recomendamos -