MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Blanca Paloma, la representante de España en el Festival de Eurovisión 2023, actuará mañana en el octavo puesto en la Gran Final del certamen europeo de la canción, que se celebra en Liverpool. Saldrá al escenario sobre las 21.45 horas para interpretar su ‘Eaea’, según informó este viernes RTVE.
Las austriacas Teya & Salena serán las encargadas de abrir la gala y Mae Muller, del Reino Unido, cerrará la 67ª edición del Festival. La ilicitana actuará justo después de Andrew Lambrou de Chipre y antes de Loreen, que representa a Suecia con su tema ‘Tattoo’. B
El pasado sábado, Blanca Paloma eligió por azar actuar en la primera mitad de la gran final y esta pasada madrugada, tras conocer los clasificados de la segunda semifinal, la BBC y los productores de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han asignado un puesto a cada país con el objetivo de ofrecer el mejor espectáculo televisivo.
Así, Blanca Paloma cantará en la octava posición, el mismo puesto con el que ABBA ganó el Festival de Eurovisión en 1974 con su mítico ‘Waterloo’. No es la única victoria que Suecia ha logrado con el número 8 porque en 1991, Carola ganó el festival para Suecia con ‘Fångad av en stormvind’. También se llevó la victoria en 1998 Dana International, de Israel, con uno de los grandes temas de Eurovisión; ‘Diva’.
- Te recomendamos -