El consejero Jesús Oria afirma que seguirá apoyando la actividad agraria en este municipio
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, acompañado por el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, ha inaugurado la reparación del camino de la ‘Mies de Hormas’, en Ajo, que comunica la calle San Martín de Tours de esta localidad con la zona de pastizales de la ría de Ajo.
Oria ha explicado que, a pesar de que Bareyo es un municipio eminentemente turístico, sigue manteniendo su tradición ganadera, “con una actividad agrícola importante que el Gobierno de Cantabria seguirá apoyando”.
Esta actuación ha tenido un coste de 14.000 euros y ha sido financiado íntegramente por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación. Las obras han consistido en la limpieza de las márgenes del camino, el refino y planeo de la capa superficial en toda su longitud para, sobre esta superficie, extender una capa de material granular tipo zahorra de base y triple tratamiento con riego asfáltico.
En la intersección del camino con la zona de ‘El Convento’ se ha extendido una capa de hormigón y se ha colocado un paso salvacuneta para proteger el carril bici existente y dar mayor amplitud al entronque.
El consejero ha aprovechado la visita para comunicar a José de la Hoz la aprobación de una ayuda de 7.800 euros para el municipio, destinada a sustituir las luminarias por otras de tipo LED en el colegio público y en el aula de 2 a 3 años en la localidad de Ajo. La solicitud de ayuda fue presentada por el Ayuntamiento en 2018, dentro de la orden de ayudas de ahorro y eficiencia energética.
- Te recomendamos -