Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona En el primer final en alto del Giro, Davide Bais logró la...

En el primer final en alto del Giro, Davide Bais logró la victoria al escaparse del pelotón, aunque el resultado general fue decepcionante

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ciclista italiano Davide Bais (EOLO-Kometa) ganó este viernes la séptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Capua y el Gran Sasso d’Italia sobre 218 kilómetros, al ser el más rápido del trío de fugados, que se exhibieron en una jornada decepcionante y sin ataques entre los favoritos, por lo que sigue líder el noruego Andreas Leknessund (Team DSM).

Primera etapa con final en alto de este Giro, en la que en apenas seis kilómetros ya se había formado la escapada del día. El propio Bais, Simone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty), Karel Vacek (Team Corratec-Selle Italia) y Henok Mulubrhan (Bardiani) se marcharon aprovechando la pasividad del pelotón, llegando a tener más de 10 minutos de renta, con Petilli incluso siendo líder virtual de la carrera.

En el grupo principal, la tranquilidad era máxima. Ni el equipo del líder ni los favoritos tenían preocupación alguna por tirar o intentar algún ataque desde lejos. Por momentos el Team Ineos trató de recortar distancias, pero desistió pronto, dejando en bandeja la llegada a meta de los escapados.

Con este panorama se afrontó la larga ascensión final de más de 40 kilómetros, donde el único cambio fue que en la escapada se descolgó el eritreo Mulubrhan, lo que dejó el triunfo entre el tridente superviviente. En la llegada al Gran Sasso, el más listo fue Bais, que aguantó el ataque inicial de Petilli y a falta de 200 metros para meta dio el arreón final que significa la segunda victoria en una gran vuelta para el Eolo Kometa, propiedad de Alberto Contador.

En la clasificación general no hay grandes movimientos. Leknessund mantiene el liderato, sin cambios en su ventaja. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) esprintaron al final, siendo más rápido el belga, pero sin rascar ningún segundo. El que fue líder hasta la cuarta jornada se guarda el as en la manga de la contrarreloj del domingo, donde luchará por recuperar el maillot rosa y meter tiempo a sus rivales.

Pero 24 horas antes de esa batalla, se disputará la octava etapa de 210 kilómetros dividida en dos partes: 150 de aproximación desde la salida en Terni y 60 de subidas y bajadas en torno llegada en Fossombrone. Eso sí, ninguna subida muy llamativa, más allá del Monte Delle Cesane de segunda categoría, a 40 de meta.

Se intuye una jornada sabatina propicia para una gran fuga o para ‘clasicómanos’ en el que, salvo que las condiciones climatológicas hagan acto de presencia en contra del pelotón, no debería haber excesivos cambios en la clasificación general a expensas de la citada ‘crono’.

-CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Davide Bais (ITA/EOLO-Kometa) 6:08:40.

2. Karel Vacek (ITA/Corratec Selle Italia) a 9.

3. Simone Petilli (RCH/Intermarché-Circus-Wanty) a 16.

4. Remco Evenepoel (BEL/Soudal Quick-Step) 3:10.

5. Primoz Roglic (ESL/Jumbo-Visma) 3:10.

– General.

1. Andreas Leknessund (NOR/Team DSM) 29:02:38.

2. Remco Evenepoel (BEL/Soudal Quick-Step) a 28.

3. Aurelien Paret-Peintre (FRA/AG2R Citroen Team) a 30.

4. Joao Almeida (POR/UAE Team Emirates) a 1:00.

5. Primoz Roglic (ESL/Jumbo-Visma) a 1:12.


- Te recomendamos -