Inicio España Para mejorar su liquidez, la empresa inmobiliaria sueca SBB ha optado por...

Para mejorar su liquidez, la empresa inmobiliaria sueca SBB ha optado por vender el 29,5% de la constructora JM, por una cantidad de 249 millones

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El fondo inmobiliario sueco SBB (Samhallsbyggnadsbolaget i Norden AB) ha completado la venta de la mayoría de su participación en la empresa escandinava de edificación JM con el fin de reforzar su liquidez y la posición financiera de la firma, que esta semana decidió aplazar el pago de dividendos y cancelar una emisión de derechos, después de ver rebajado su rating a ‘bono basura’ por S&P Global.

En concreto, SBB ha vendido 19 millones de acciones de JM, alrededor del 29,5% del capital, a un precio unitario de 148,10 coronas, en línea con el marcado al cierre de la sesión de ayer, lo que supone un montante agregado de unos 2.800 millones de coronas (249 millones de euros).

La venta a ese precio obligará a asumir a la compañía importantes minusvalías, según señala el periódico sueco ‘Dagens Industri’.

La firma inmobiliaria conservará de manera directa y a través de derivados alrededor de 1,9 millones de acciones de JM, equivalentes a una participación del 2,9% en la constructora.

En este sentido, SBB se ha comprometido a no vender acciones adicionales de JM durante un período de 90 días. “SBB pretende utilizar los ingresos netos de la transacción para fortalecer la liquidez y la posición financiera de la empresa”, explicó Ilija Batljan, consejero delegado y fundador de SBB.

La compañía anunció esta semana su intención de aplazar el pago de dividendos previsto, así como la cancelación de la emisión de derechos por importe de 2.630 millones de coronas suecas (235 millones de euros) previamente anunciado con el objetivo de reforzar su liquidez.

En este sentido, explicó que, si bien a finales de abril había anunciado su intención de realizar una emisión de derechos de acciones D ordinarias para reducir la deuda de la empresa y reforzar la posición financiera para garantizar una calificación de grado de inversión, la agencia S&P ha degradado la calificación de la compañía a BB+ con perspectiva negativa, dentro del grado especulativo o ‘bono basura’, lo que significa que los intereses de la deuda de la compañía aumentarán.


- Te recomendamos -