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Los primeros certificados han sido entregados a los clientes de Alliance Vending que más han colaborado en el proyecto Fairtrade

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MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

Alliance Vending, una de las compañías líderes de servicio en máquinas expendedoras en España, ha comenzado a entregar los primeros Certificados de Comercio Justo a las empresas y entidades que han elegido y distribuido más kilos de café con sello Fairtrade, garantizando así que han sido “las que más han contribuido al proyecto por un pago justo para los productores de café y sus familias”, por “la igualdad y en contra de la explotación infantil” en el último año.

Estos certificados ya han sido entregados por más de 100 empresas e instituciones, entre las que se encuentran Yoigo, BBVA, la Universidad Europea de Madrid, la compañía de software Oracle o Caser Seguros. De entre todas, las que más han destacado hasta el momento con una mayor distribución de café de Comercio Justo son el Hospital Gregorio Marañón de Madrid con 2.207 kilos distribuidos; el Hospital Regional Universitario de Málaga con un consumo de 903 kilos; y el Hospital Costa del Sol de Marbella, que ha servido en sus instalaciones 792 kilos de café Fairtrade.

Además, el fabricante de componentes automovilísticos Gestamp, la comercializadora de frutas Tropical Millenium o el proveedor de servicios legales Lexer también se incluyen entre quienes han recibido el certificado.

MÁS DE CUATRO MILLONES DE CAFÉS CON SELLO FAIRTRADE

Durante el pasado año, Alliance Vending alcanzó la cifra de 4.200.000 cafés distribuidos con sello Fairtrade a través de unos 700 clientes que se han volcado con esta iniciativa, según muestra el último Informe de Impacto en Compras Certificadas elaborado por Fairtrade Ibérica.

Así, la operadora de vending es el segundo distribuidor de café de Comercio Justo en España –sólo por detrás de Starbucks–, reafirmando su compromiso social –protegiendo el precio y los derechos laborales de los caficultores– y ecológico, beneficiando a los agricultores que no utilicen pesticidas y cumplan las normas de uso de suelo.

A través de sus máquinas de bebidas calientes, Alliance Vending ofrece toda una gama de blends de gran calidad; entre ellos, Maurice Alicanto y Maurice Grulla, variedades que cuentan con el certificado Fairtrade de Comercio Justo.

Se trata de cafés premium que ayudan a cambiar el comercio hacia un modelo más justo y ecológico. En su elaboración, se incluyen prácticas agrícolas respetuosas con el entorno como el uso mínimo y seguro de productos agroquímicos, la adecuada gestión de residuos, el mantenimiento de la fertilidad del suelo y de los recursos del agua, prescindiendo de la utilización de organismos genéticamente modificados (OGM).

En este sentido, el director de Marketing y Comunicación de Alliance Vending, Abraham García, explicado que “lograr este hito y sostenerlo durante más de diez años no sería posible sin el apoyo y el compromiso de nuestros clientes. “Nos fascina otorgar este certificado a quienes más consumen nuestro café Maurice avalado por Fairtrade Ibérica; empresas e instituciones conscientes de su responsabilidad e involucrados en proyectos con los que podemos construir juntos un mundo más justo y sostenible”, ha agregado.

Asimismo, García ha destacado “el compromiso de asociación entre la operadora líder de vending, Alliance Vending, con el Comercio Justo Fairtrade son cruciales para nuestro crecimiento y para conseguir amplificar el conocimiento de nuestro trabajo”. “Nuestra colaboración se basa en la confianza y el respeto entre ambas partes con una apuesta decidida en conseguir la sostenibilidad de las personas y el planeta”, ha resaltado.

Al hilo de lo anterior, el director de Marketing y Comunicación de Alliance Vending ha expuesto que “gracias al enorme trabajo de Alliance Vending cada vez son más las empresas e instituciones, y por consiguiente, más consumidores los que se suman al proyecto para conseguir un precio justo y mayor igualdad para los productores de café Fairtrade” y ha agregado que “son el ejemplo a seguir”.

SOBRE ALLIANCE VENDING Y FAIRTRADE

Alliance Vending es el referente de máquinas expendedoras en España, con cerca de 15.000 máquinas distribuidas y más de 4.000 puntos de venta de todos los sectores estratégicos: hospitales, universidades, oficinas, centros de la administración, estaciones de viajes, centros asistenciales, grandes empresas, pymes, entre otros. Opera en casi la totalidad del territorio español a través de sus delegaciones, así como mediante la suma de alianzas estratégicas.

Fairtrade es el sello líder que certifica productos de Comercio Justo. Trabaja para la sostenibilidad de las personas y el planeta. Fairtrade es una organización independiente que representa a 1,9 millones de productores y trabajadores en todo el mundo. Posee la marca registrada Fairtrade, que aparece en más de 37.000 productos. Fairtrade, auditada de manera independiente, ha sido pionera en estándares y programas centrados en el producto, desde su creación en 1997.

Fairtrade Ibérica representa a la organización en la península y gestiona el uso del sello en España y Portugal. “Nuestro trabajo se dirige a empoderar a los productores, trabajar con empresas e involucrar a los consumidores para así conseguir un mundo más justo y sostenible”, han señalado.


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