Inicio España La organización ‘Canarias, 1500 km de Costa’ ha informado que, durante el...

La organización ‘Canarias, 1500 km de Costa’ ha informado que, durante el año 2022, un total de 23 personas sufrieron accidentes mientras practicaban deportes acuáticos con tabla en las costas canarias

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

‘Canarias, 1500 km de Costas’ ha cifrado en 23 los bañistas que practicaban deportes acuáticos con tabla sufrieron un accidente en las costas isleñas en 2022.

En un comunicado, la plataforma de prevención de accidentes en el medio acuático auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, con el apoyo del Gobierno de Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, ADEAC-Bandera Azul España y Binter; ha explicado que este número representa el 11% del total de víctimas por accidente en el agua durante el año pasado.

De estas 23 personas, 5 perdieron la vida tras el percance –2 surfistas en Gran Canaria, 1 windsurfista y 1 kitesurfista en Fuerteventura y 1 kitesurfista en Lanzarote–; 1 herido en estado grave, 4 moderados, 1 leve y 12 rescatados que resultaron indemnes.

Por su parte, en lo que va 2023 Canarias registró 3 deportistas acuáticos afectados por accidente en el mar en lo que llevamos de año. Además del windsurfista desaparecido el lunes en Pájara (Fuerteventura), se contabiliza 1 surfista fallecido en la playa de Famara (Lanzarote), y otro rescatado ileso en la costa de Arucas (Gran Canaria).

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Con todo, ‘Canarias, 1500 km de Costa’ ha realizado una serie de consejo, como que antes de empezar a hacer el deporte, se avise a alguien en tierra de la actividad que vas a realizar.

También tener en cuenta las corrientes marinas, el oleaje y los vientos; o que si las olas superan un metro de altura, usar un casco para protegerse de los golpes de la tabla y los cortes de la quilla; además de alejarse de los bañistas y otros deportistas; utilizar protección contra el frío de colores llamativos; no practicar este tipo de deportes en solitario; o que en caso de accidente, mantener la calma y no abandonar nunca la tabla.


- Te recomendamos -