“Barcelona tiene una gran Fira de Barcelona”
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha valorado especialmente el salón de este año, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona: “Lo importante es que, en un momento en el que han cerrado los salones europeos importantes –Ginebra, París–, Barcelona, con 104 años de vida y 42 ediciones, continúa adelante”.
Lo ha dicho en una entrevista de Rac1 este jueves recogida por Europa Press después de que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS) haya trasladado su 23 edición a Doha (Qatar) y el de París no se haya retomado tras su cancelación por la pandemia del Covid-19.
Ha augurado en que en la próxima edición volverán “a recuperar las marcas” que han perdido, y ha valorado muy positivamente la celebración en el mismo recinto de Montjuïc del salón Motoh!, que reúne las principales novedades del sector desde este jueves hasta el domingo, después de cuatro años sin celebrarse.
Lacalle ha subrayado que “Barcelona tiene una gran Fira de Barcelona, con un equipo muy competente, con mucha experiencia, y una ciudad que ama al salón”, y ha ensalzado a Fira como factor diferencial respecto a otras ciudades.
AYUDAS PARA “REJUVENECER” LA FLOTA
En otra entrevista de TV3 de este jueves recogida por Europa Press, Lacalle ha reclamado planes públicos de ayuda al sector que “ayuden a rejuvenecer” la flota de vehículos en España, cuya antigüedad ha cifrado en 13,9 años.
Además, ha defendido “enamorar a la gente joven de la automoción y que vuelvan a tener estas ganas y esta emoción de tener coches”.
- Te recomendamos -