SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)
La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (https://www.sodercan.es/), perteneciente a la Consejería de Industria, ha concedido ayudas por importe de 667.380 euros a un total de 76 empresas de la Comunidad Autónoma, en el marco de la convocatoria ‘Exporta Más Cantabria. Abriendo Nuevos Mercados Internacionales’.
Este programa del Área de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN tiene por objeto apoyar a las empresas y autónomos de Cantabria en el desarrollo de sus estrategias de promoción comercial internacional, contribuyendo de esta forma a la recuperación y ampliación de su clientela, de sus empresas proveedoras, a la diversificación geográfica de nuevos mercados internacionales, y por ende a la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria.
La convocatoria correspondiente a 2023 se publicará este mes en el Boletín Oficial de Cantabria, con un presupuesto de 800.000 euros y un plazo de solicitud de cuatro meses, para gastos ejecutados a partir del 16 de octubre de 2022.
Todas las actuaciones deben referirse a la promoción de productos y servicios propios de la beneficiaria y de su centro de trabajo en Cantabria, y deberán formar parte del plan de internacionalización que haya diseñado la misma.
Según ha indicado el Gobierno regional en nota de prensa, el crecimiento empresarial implica una necesaria diversificación de nuevos mercados o segmentos internacionales y constituye una vía prioritaria para lograr impulsar la mejora competitiva de las empresas de Cantabria tras la crisis del Covid y el impacto de la guerra en Ucrania.
Los mercados internacionales, cambiantes y globalizados, están sometidos a una fuerte competencia y abrirse camino en ellos supone una serie de riesgos y dificultades a los que las empresas deben hacer frente, para los cuales deben estar debidamente preparadas y contar con los medios necesarios, ha explicado.
Ese es precisamente el objetivo último de esta convocatoria de SODERCAN, ayudar al tejido empresarial de la región a superar estos inconvenientes y apoyarles en el desarrollo de sus estrategias de promoción comercial internacional.
La subvención puede alcanzar hasta el 60% de los gastos presentados elegibles, con un máximo anual de 30.000 euros por empresa.
La convocatoria incluye la participación en ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados, gastos de prospección, promoción comercial y formación especializada de carácter internacional; nuevas certificaciones, homologaciones, registro de marcas y propiedad industrial de productos y servicios que se fabriquen en Cantabria; implantación comercial fuera del territorio español; participación en licitaciones internacionales; e informe de auditor ROAC.
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