BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP al Ayuntamiento de Burgos, Cristina Ayala, confía en convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad para “recuperar el pulso perdido” e impulsar un proyecto a corto y medio plazo.
Ayala se ha pronunciado de este modo durante la presentación del programa electoral de los ‘populares’ junto a los miembros de la candidatura Juan Manuel Manso, Fernando de la Varga, César Barriada y Andrea Ballesteros.
En este contexto, ha explicado que el programa se basa en cinco grandes ejes estratégicos, como son las personas, la industria, el patrimonio y la cultura, el ayuntamiento facilitador y el contexto europeo.
El programa, bajo ‘El impulso para Burgos’, pretende dotar a la capital de una planificación a medio plazo , tras “cuatro años de oportunidades perdidas”, según ha resaltado Ayala.
En este sentido, ha destacado la necesidad de “cambiar el rumbo” para que la ciudad avance, recupere la competitividad y aproveche las nuevas oportunidades, a la vez que ha dejado claro que “el PP apuesta por un gobierno municipal capaz de ofrecer a los burgaleses el Burgos que se merecen”.
GRANDES PROYECTOS
El programa se sustenta en diez grandes proyectos, como la construcción de La Ciudad de la Cultura y las Artes en Villafría; la rehabilitación del cerro de San Miguel; un Centro de Interpretación sobre el Cid en el Arco de Santa María; un centro gastronómico y enológico en el antiguo asador Aranda; y una oficina de calidad de servicios municipales.
Los otros cinco pilares del programa son la movilidad, haciendo especial hincapié en aparcamientos y peatonalizaciones; un nuevo recinto ferial denominado ‘ExpoBurgos’; un plan de mejoras de barrios e instalaciones deportivas; el II Plan de Industria y el Parque Tecnológico de Energías Verdes; y el Plan RenovArte, para el embellecimiento del término municipal.
- Te recomendamos -