MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El sociólogo y presidente de GAD3, Narciso Michavila, y el politólogo Pablo Simón se refirieron este jueves en el Fórum Europa a que las encuestas de cara a las elecciones del 28 de mayo apuntan a que la Alcaldía de Barcelona está en el aire, que es posible un cambio en Cantabria y que autonomías como la Comunidad Valenciana o Aragón dependerán de los pactos que se alcancen.
Así lo aseguraron Michavila y Simón en Madrid en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórujm para analizar las expectativas electorales para el 28-M.
En este sentido, Michavila señaló que el resultado de estos comicios va a ser “muy auto explicativo”, aunque “fragmentado”, en alusión a que se podrá ver quiénes son los vencedores, aunque tendrán influencia los acuerdos para formar Gobiernos.
Este sociólogo se refirió a que el PP será el gran beneficiado en conjunto, ya que puede ganar ayuntamientos y autonomías por el desplome de Ciudadanos. Sin embargo, sostuvo que no será como el “tsunami de 2011”, en referencia a los grandes resultados que los populares lograron en los comicios locales y autonómicos de ese año.
“FINAL DE CICLO” EN CANTABRIA
Asimismo, el presidente de GAD3 apuntó a que en Cantabria se percibe claramente un “final de ciclo” del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y el líder de esta formación y presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla.
Aludió a que las encuestas detectan el desgaste de Revilla por los casos de corrupción autonómicos, algo que, sin embargo, sostuvo que no se percibe para el conjunto de España para el llamado ‘caso Mediador’ y el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como ‘Tito Berni’.
Al mismo tiempo, Simón aludió a que el Gobierno de la Comunidad Valenciana dependerá de un “margen muy estrecho”, en alusión a que pocos diputados decidirán si se mantiene el Gabinete de izquierdas liderado por el PSOE o el PP pasa a presidir la región.
Este politólogo también aludió a que la Alcaldía de Barcelona está en el aire, ya que lo que los sondeos reflejan es un triple empate en cabeza entre Junts, ERC y Barcelona en Comú, por lo que no es fácil determinar si Ada Colau seguirá siendo la primera edil.
- Te recomendamos -