MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Organizaciones feministas demandaron a las candidaturas autonómicas del 28 de mayo un compromiso de revisión de los protocolos educativos de corte transgenerista y que salgan de las aulas los contenidos que incitan a la hormonación de menores. “Trece Comunidades Autónomas mantienen vigentes protocolos educativos que dirigen a menores a hormonación y cirugías irreversibles”, denuncian.
En este sentido, la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres (ACBM) ha enviado un análisis a los partidos que concurren a las elecciones e iniciado una campaña masiva de información dirigida a todas las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de España.
El estudio analiza los protocolos educativos de las comunidades autónomas a través de 60 indicadores y documenta cómo esas instrucciones, de obligado cumplimiento para los centros escolares, “están activando procedimientos de intervención relacionados con las conocidas como ‘personas trans’, procedimientos que colisionan con el ejercicio de la patria potestad, atentan contra la integridad física y psicológica de los menores y tumban los principios de la coeducación para la igualdad”.
En la carta que acompaña a los protocolos educativos cuya retirada se demanda, la ACBM recuerda a los candidatos autonómicos que “estos protocolos no son ajenos a la implosión de casos de menores que se auto perciben trans y que comienza a ser relevante tras años de introducir en las aulas contenidos que cuestionan la realidad sexuada de los seres humanos, alentando la idea de que el sexo de las personas es elegible e impulsando de manera acrítica la transición social como puerta de entrada a la medicalización de por vida y a la mutilación quirúrgica irreversible en menores cuando la mayoría de las veces tan solo se enfrentan a desarreglos vinculados con la pubertad”.
Los protocolos analizados, continúa la misiva de las organizaciones feministas, “ponen de manifiesto cómo las consejerías de Educación han depositado en la dirección de los centros escolares decisiones que exceden a las capacidades profesionales del profesorado, llegando a convertirlos en “policías de género” con capacidad de denuncia por maltrato infantil contra los progenitores que cuestionen las apreciaciones del propio centro”.
La ACBM ha solicitado a los partidos que concurren a las elecciones del próximo 28 de mayo la celebración de entrevistas de trabajo para” trasladarles las preocupaciones del movimiento de mujeres en relación con la introducción en las aulas, de la mano de organizaciones transactivistas sin cualificación, de contenidos acientíficos, sexistas y reaccionarios que colisionan con los principios de una educación para la igualdad y son responsables del crecimiento exponencial de adolescentes, particularmente chicas, que se autodiagnostican como trans”.
Las feministas han iniciado en paralelo una campaña de distribución masiva del análisis que han realizado para darlo a conocer a todas las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de España (Ampas) y hacer llegar a madres y padres información relevante sobre las actuaciones que desde la aprobación de estos protocolos están llevando a cabo los centros educativos en colaboración con organizaciones que promueven las conocidas como terapias afirmativas en respuesta a problemáticas vinculadas con la infancia y la adolescencia.
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