PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) ha publicado este jueves la convocatoria del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) de ayudas de apoyo a las cofradías de pescadores de Baleares para el año 2023, una convocatoria dotada con 380.000 euros que se pueden solicitar desde este viernes hasta el 16 de junio de 2023.
Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, esta convocatoria, a la que se pueden acoger las cofradías de pescadores de la comunidad tiene como objetivo la compensación de los gastos originados por la realización de las actividades ordinarias propias de estas entidades como la tramitación de bajas y altas de sus miembros, la gestión de ventas, y la formación y colaboración en materia de gestión de reservas marinas teniendo en cuenta los costes estimados, entre otros.
Las actuaciones subvencionables tienen que haber tenido lugar entre el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022, y pagadas antes de la solicitud de la ayuda.
De este modo, son gastos subvencionables el salario y costes de la Seguridad Social y de gestoría del personal laboral contratado, los alquileres y gastos de los locales de la organización, como la electricidad, el teléfono y la limpieza; el mantenimiento y adquisición de material informático, entre otros. El importe máximo de la ayuda es del 100% de los gastos subvencionables con un importe máximo por cofradía.
Por otro lado, el BOIB también ha publicado este jueves la convocatoria de subvenciones para las asociaciones o federaciones de cofradías de pescadores de Baleares por valor de 130.000 euros. El plazo para solicitar las ayudas empieza este viernes y hasta el 19 de mayo.
Las ayudas, dirigidas a asociaciones o federaciones de cofradías de pescadores de las Islas, subvenciona gastos realizados entre 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022. Son gastos subvencionables el salario y los costes de la Seguridad Social y de gestoría del personal laboral contratado, alquileres de los locales, gastos de formación, entre otros.
- Te recomendamos -