MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)
La candidata a la Alcaldía de Málaga de la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha arrancado la campaña electoral al pie de la playa en Huelin con la convicción de que “ha comenzado la cuenta atrás para acabar con 28 años de gobierno del PP en Málaga y poner el Ayuntamiento al servicio de la mayoría”.
“Se tiene que abrir paso un nuevo modelo de ciudad y para ello es necesario que la ciudadanía dé un paso al frente. Si conseguimos movilizarnos y romper ese 45% de abstención, si conseguimos que la juventud, esa que no ha conocido a otro alcalde en toda su vida, vaya a votar, ganamos”, ha dicho.
Morillas ha destacado que “la gente que ha levantado Málaga es la que nos pone los cafés y los pitufos, la que nos cuida y nos hace las habitaciones. Esa es la gente que va a decidir el resultado el próximo 28M. Necesitamos un gobierno que sepa afrontar los grandes retos, como el de plantarle cara al cambio climático; el modelo desarrollista del PP ya no da más de sí”.
“El 28M decidimos si la Málaga del rascacielos del puerto o el mamotreto de la Merced sigue adelante o si tenemos una Málaga con un bosque urbano y un parque litoral en Arraijanal, una Málaga que proteja su Farola y vea en sus valores singulares una oportunidad para que las malagueñas y los malagueños podamos vivir bien y que los turistas disfruten visitándonos”, ha incidido.
Por su parte, el candidato número 2, Nicolás Sguiglia, ha apelado a “la movilización de la ciudadanía malagueña que es quien tiene el poder para decidir su futuro”.
“El alcalde está nervioso desde que cerramos el acuerdo de unidad. La papeleta que representa Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz. Nos quieren hacer creer que ya tienen ganada las elecciones, pero no es así. En estas dos semanas tenemos que movilizar todo el malestar y toda la esperanza y ser todas y todos militantes del cambio”, ha dicho.
Asimismo, ha apuntado que “De la Torre ha gestionado más de 20.000 millones de euros durante sus 23 años de gobierno, a pesar de ello, la Málaga real, la que está detrás del marketing del PP, está a la cola en los rankings que más nos importan: el de la calidad de vida en los barrios, el de los colegios públicos, los servicios sociales o las políticas de vivienda”.
“Venimos a traer un giro verde y social para volcar el gobierno del Ayuntamiento al servicio de la mayoría. Estas elecciones van a ser un referéndum entre el modelo del PP, diseñado para poner las instituciones al servicio del beneficio privado, o el modelo que representamos que tiene la determinación de poner el gobierno al servicio del pueblo. Nos jugamos la ciudad para unos pocos o la ciudad para todas y todos”, ha señalado.
VALERO: “NOS JUGAMOS MUCHO y ESTÁ TODO POR DECIDIR”
Por su parte, el coordinador andaluz de Izquierda Unida, Toni Valero, ha arrancado su intervención dejando claro que “somos la gente que está a favor de la gente, la gente que rema a favor de los servicios públicos, los derechos para todas y la transformación verde. Tenemos que saber que nos jugamos mucho y que está todo por decidir. El 28M votamos frente a la avaricia del PP y sus socios que hacen negocio con nuestros derechos”.
Además, Valero ha criticado que “el PP de Málaga ha puesto el Ayuntamiento del lado de los señores de Málaga, los fondos de inversión que son los que gobiernan en realidad, que tienen a De la Torre como el manijero del cortijo. Es un alcalde del siglo pasado, del siglo del ladrillo y ahora queremos una alcaldesa del siglo XXI, una alcaldesa de la gente”.
Por último, la coportavoz de Verdes Equo Andalucía, Mar González, se ha dirigido al alcalde, Francisco de la Torre, para decirle que “aunque el tango dice que 20 años no es nada, sus 23 años como alcalde y los 28 años de gobierno del PP se han hecho muy largos”.
“El próximo 28 de mayo quien va a ser desahuciado será De la Torre y no Laura u otros vecinas y vecinas que sufren las consecuencias de las políticas injustas del PP”, ha concluido.
- Te recomendamos -