MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los ministros de Exteriores de Francia, Egipto, Alemania y Jordania han expresado este jueves su preocupación por el aumento de la violencia en Oriente Próximo y han instado tanto a las autoridades israelíes como a las palestinos a un cese de las hostilidades.
“Estamos muy alarmados por esta nueva ronda de violencia y de deterioro de la seguridad en los territorios palestinos ocupados y en Israel, así como los acontecimientos en la Franja de Gaza, lo que ha provocado un inaceptable balance de víctimas, incluyendo mujeres y niños”, han señalado en un comunicado conjunto tras una reunión en Berlín, la capital de Alemania.
Además de pedir un cese de las hostilidades, los cuatro países, que forman parte del Grupo de Múnich, han resaltado que “el Derecho Humanitario ha de ser protegido” a la par que han recordado que debe detenerse el deterioro de “la solución de los dos Estados”, así como que el estatus de los lugares sagrados debe ser protegido.
“Es necesario un horizonte político para dar a la población esperanza y una perspectiva realista hacia el final de la ocupación”, han sentenciado, agregando un llamamiento a las partes a que se comprometan con lo acordado a finales de febrero en la ciudad jordana de Aqaba.
“Felicitamos los esfuerzos realizados conjuntamente por Egipto, Jordania y Estados Unidos para aliviar las tensiones y prevenir más violencia con el objetivo de crear el impulso necesario para reanudar un amplio proceso político que conduzca a una paz justa y duradera sobre la base de la solución de dos estados”, han zanjado.
- Te recomendamos -