VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) considera que “el corta-pega” de las ayudas anunciadas este jueves por el Ministerio de Agricultura denotan la “falta de consideración” hacia el sector que “se ve abocado a la ruina”.
“A falta de conocer mejor los detalles del paquete de medidas aprobado hoy en el Consejo de Ministros, UCCL valora que el Gobierno haya establecido ayudas directas a los sectores más afectados, aunque insuficientes en relación a la gravedad de la situación”, han trasladado en un comunicado.
Asimismo, han reclamado a la Junta de Castilla y León “que aporten recursos adicionales” y que “todas las administraciones concentren las ayudas en los profesionales del sector cuyas rentas han sido verdaderamente las más perjudicadas por la crisis”.
El paquete de ayudas directas deben ponerse en marcha ya, han exigido, a la par que han recalcado que los 636 millones de euros para ayudas directas a agricultores y ganaderos que el Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde “se quedan cortos”. “Son ingeniería financiera y no son ingresos que los agricultores y ganaderos vayan a recibir directamente”, han asegurado.
“Queremos medidas que palíen aquí y ahora nuestra situación y, para ello, exigimos que la flexibilización de la PAC se establezca ahora y no dentro de unos meses cuando ya todo esté hecho”, han añadido.
Así, han afeado que “desde los despachos se legisla muy bien, pero la realidad es tozuda” porque las medidas que se han adoptado llegan “tarde” y “no resuelven”.
Por último, han hecho hincapié en que “las previsiones son nefastas” por lo que este paquete quedará “ridículo en unas semanas” y han vuelto a reclamar que las ayudas deben llegar a todos los afectados y no solo a aquellos que contrataron seguro que cubra la sequía.
- Te recomendamos -