MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Al menos doce personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, tras una explosión en un edificio residencial en la ciudad alemana de Ratingen (oeste), que se produjo cuando los servicios de emergencia habían acudido al lugar alertados por los vecinos debido a la gran humareda que salía de una de las viviendas.
La Policía y los Bomberos han acudido al lugar tras ser alertados de que un hombre se encontraba en apuros. La puerta de la vivienda estaba abierta, pero cuando intentaron acceder a una de las habitaciones, se produjo la explosión.
Los heridos son diez bomberos y dos policías, ha informado el ministro del Interior del estado de Renania del Norte y Westfalia, Herbert Reul.
El hombre, de 57 años, que habría provocado la explosión con un objeto no identificado, según apunta Reul, ha sido arrestado y trasladado a un hospital.
La Policía también ha encontrado un cadáver. Si bien las circunstancias no están claras, el diario ‘Bild’ adelanta que sería la madre de esta persona. La mujer, según DPA, habría sido vista brevemente en el balcón del apartamento.
Tras la explosión, los equipos especiales de la Policía han acudido al edificio. Varios francotiradores se han aposentado en las inmediaciones y han tomado posiciones. Después de disparar a las ventanas para tener mejor visibilidad, han lanzado granadas de aturdimiento para poder llevar a cabo la detención.
El Sindicato de Policía (GdP) ha mostrado su consternación por lo ocurrido. Su vicepresidente, Michael Maatz, ha señalado que todos sus deseos se centran en que los agentes que “están luchan por sus vidas”, se recuperen lo antes posible.
- Te recomendamos -