PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
El Govern ha comunicado esta semana a los ayuntamientos de Baleares la cuantía de las ayudas por valor de dos millones de euros para los servicios de ludoteca para menores de 16 años.
Según ha informado este jueves en nota de prensa la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, los consistorios disponen ahora de un plazo de diez días, a contar desde la recepción de la notificación, para dar su conformidad o para alegar lo que consideren oportuno.
La no presentación de alegaciones supondrá tácitamente la conformidad con la asignación propuesta.
Concretamente, se entregan 7.500 euros fijos a todos los municipios, que representan ya un total de 500.000 euros y, al margen, aportaciones variables en función de la población menor de 16 años del núcleo de población y de los centros educativos del municipio. Estas aportaciones variables representan otros 1.500.000 euros.
Los dos millones de euros forman parte del Plan Corresponsables del Gobierno de España y del Plan de Conciliación y Corresponsabilidad de Baleares 2021-2024, dotado con un total de 157 millones de euros.
Los municipios podrán gestionar la ayuda en función de sus necesidades, a fin de asegurar la participación plena y efectiva de hombres y mujeres para contribuir a la corresponsabilidad en los hogares.
La ayuda a los ayuntamientos pretende impulsar políticas nuevas, seguir poniendo en marcha nuevas alternativas de conciliación en horario de tarde y seguir facilitando la labor de los ayuntamientos.
- Te recomendamos -