Pide ser “más ambiciosos” en el avance del vehículo eléctrico en España
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La directora de Lexus España, Mar Pieltain, ha afirmado este jueves que las previsiones de la marca pasan por vender 7.000 coches en España durante este año, un 30% más que en 2022.
Lo ha dicho en una entrevista de Europa Press al empezar el salón Automobile 2023, que se celebra en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona desde este jueves hasta el 21 de mayo, y que coincide hasta el 14 de mayo con el salón Motoh!.
Mar Pieltain ha añadido que el objetivo también es aumentar un 15% la facturación de los servicios que ofrece a sus clientes en torno a los vehículos.
Estas previsiones se basan en un incremento de la estabilidad, tanto económica como en el sector, y a que “se está manteniendo el interés de compra por parte de los consumidores”.
MATERIAS PRIMAS
Preguntada por la crisis de semiconductores, ha respondido que afectó poco a la marca, aunque la situación actual “es mucho más estable” que la de un año atrás, tanto en suministros como en el impacto de la pandemia en Asia.
Asimismo, ha asegurado que el aumento de precios de las materias primas y de la logística es parte integrada en el día a día de la empresa: “Son un hecho que nos ha ocurrido a todos y con el que tenemos que jugar como cartas que nos han tocado”.
VEHÍCULO ELÉCTRICO
Pieltain ha asegurado que hay una tendencia positiva en el avance del vehículo eléctrico en España, aunque ha pedido “ser más ambiciosos”, tanto el sector como las administraciones.
“Creo que todos tenemos que sumar en el camino”, ha dicho, y ha reivindicado las inversiones que ha realizado y está realizando el sector de la automoción para, según ella, adaptarse a las exigencias.
Ha añadido que se va avanzando, aunque ha planteado si se está haciendo al ritmo adecuado: “¿Vamos avanzando a la velocidad que deberíamos? No estoy tan segura. Podríamos ir algo más rápido”.
AUTOMOBILE
Lexus aprovecha su presencia en el Automobile 2023 para presentar los nuevos modelos RZ y RZ, así como el acabado Premium del UX 250h.
El Lexus RZ 450e es el primer modelo “nacido eléctrico” de la marca, ya que ha sido diseñado desde un primer momento como un coche de batería y no adapta una plataforma ya existente.
En cuanto a la quinta generación del modelo RX, “el modelo emblemático” de la empresa, según Pieltain, permite motorización híbrida e híbrida enchufable.
La directiva ha explicado que Automobile “siempre ha sido un salón que funciona muy bien” para la marca y que les permite tener una carta de presentación y mostrar su apuesta por el mercado.
“Nos gusta tener este compromiso con Barcelona y tener presencia”, ha explicado, y ha añadido que el evento suele significar un incremento de entre el 30% y el 40% en las ventas respecto a un mes normal.
- Te recomendamos -