MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos Subaru obtuvo un beneficio neto de 200.400 millones de yenes (1.366 millones de euros al cambio actual) en su año fiscal, que va de abril 2022 a marzo 2023, lo que supone casi triplicar (186%) los 70.000 millones de yenes (477 millones de euros) que ganó en el ejercicio precedente.
Según ha informado la compañía, los factores positivos como las tasas de cambio y el crecimiento del volumen de ventas han compensado “con creces” los negativos como el coste de materiales y los mayores gastos generales.
En este sentido, la producción global de la compañía aumentó un 20,3%, hasta las 874.000 unidades. En las fábricas de Japón se mejoró la producción un 26,3% respecto al año anterior, con 575.000 unidades, mientras que en las de Estados Unidos se alcanzaron las 299.000 unidades, un 10,1% más.
Así, la firma facturó 3,74 billones de yenes (25.473 millones de euros) entre abril de 2022 y marzo de 2023, un 37,5% más en la comparativa interanual, y sus ventas mundiales de vehículos aumentaron un 16,1%, hasta 852.000 unidades, impulsadas por el crecimiento del mercado estadounidense, que creció un 14,3%, hasta los 635.000 unidades vendidas.
Asimismo, el beneficio operativo de la empresa fue casi tres veces el año anterior, 267.500 millones de yenes (1.824 millones de euros), un 195,7% más, mientras que el beneficio antes de impuestos también creció casi tres veces, un 160,2% más, hasta 278.400 millones de yenes (1.899 millones de euros).
De cara al actual año fiscal 2023-2024, la firma espera incrementar sus ventas un 11,3%, hasta 4,2 billones de yenes (28.657 millones de euros), y obtener un beneficio neto de 210.000 millones de yenes (1.432 millones de euros), un 4,8% más. Por su parte, la empresa vaticina unas ventas de 1.010.000 unidades, un 18,5% más.
- Te recomendamos -