BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Distintas sentencias judiciales han ordenado al Ayuntamiento de Barcelona legalizar seis pisos turísticos además de los 120 del bloque de la calle Tarragona, han explicado fuentes municipales consultadas por Europa Press.
Estas resoluciones judiciales estiman los argumentos de los propietarios que tramitaron la licencia en el lapso de tiempo entre las dos versiones del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat) después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) anulara la primera, según ha adelantado ‘El Periódico’.
Se trata de un piso de la calle Muntaner, cuatro de un mismo edificio de la calle Ventalló y otro de la plaza Santa Madrona, este último con sentencia firme y que ya ha sido introducido al censo municipal de apartamentos turísticos.
Las mismas fuentes han mostrado su desacuerdo con las sentencias y han señalado que están buscando “todas las brechas posibles para evitar que estos pisos se conviertan en viviendas de uso turístico”.
Para hacerlo, han reclamado al Govern “cambios legislativos urgentes” y han explicado que mientras tanto están usando medidas como la Ley de facilitación de la actividad económica, que han esgrimido con el edificio de la calle Tarragona para anular 69 de las 120 licencias.
- Te recomendamos -