LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)
Ayer a las 19,30 horas en la ribera del Ebro, el capitán logroñés, Esteban Rodrigo, daba el pistoletazo de salida a la carrera de Beer Runners junto con Dani Quintero, el coordinador nacional del movimiento.
Se puede decir, que este jueves volvió a Logroño la auténtica marea naranja con más de 30 corredores, y que tras la carrera se disfrutó de la mejor recompensa: una caña con tapas. Y es que la receta Beer Runners de deporte+ocio+cerveza es perfecta, y el ambiente que se vivió en la ciudad volvió a ser único y muy divertido.
“Beer Runners nació en España hace ya 10 años para fomentar el deporte del mismo modo en que disfrutamos del consumo moderado de cerveza: en compañía. Desde entonces, organizamos quedadas por todo el territorio nacional en las que participan corredores de todo tipo, profesionales o novatos, de cualquier edad”, señala el coordinador nacional, Dani Quintero.
El espíritu Beer Runners se ha extendido ya por toda España gracias a los 53 grupos locales que organizan sus quedadas semanales a través de las redes sociales. Salen a correr cada semana, y después del ejercicio disfrutan de unas cervezas y unas tapas como la mejor de las recompensas. “El movimiento Beer Runners ha conseguido animar y unir a todo tipo gente a seguir un estilo de vida activo, buscando “romper con la rutina” con una cerveza y una tapa como recompensa tras una carrera. No podemos estar más emocionados por haberlo podido disfrutar de nuevo en las calles de Logroño”, confiesa el capitán logroñés, Esteban Rodrigo.
Los capitanes locales son los encargados de convocar las quedadas, de administrar el grupo en redes sociales y de animar a los corredores a compartir estos momentos en buena compañía.
“La cerveza está compuesta en un 94 por ciento por agua, lo que la convierte en una opción, después del agua, para reponer líquidos después de un entrenamiento intenso y restaurar el equilibrio hídrico del cuerpo”, ha señalado el coordinador nacional. Además, es rica en minerales como calcio, cloro, fósforo, yodo, magnesio, potasio, selenio y sodio, que contribuyen al equilibrio electrolítico del organismo.
La ingesta de una cantidad moderada de cerveza tras realizar ejercicio físico puede ser beneficiosa porque favorece una rápida y efectiva rehidratación además de contribuir a evitar dolores musculares como las agujetasii. De hecho, varios estudios médicos han demostrado que el consumo moderado de cerveza después del ejercicio físico no afectaría negativamente a la saludiii y podría aportar múltiples beneficiosiv, por lo que los deportistas podrían incluir en su dieta un consumo moderado de esta bebida fermentada (200 ml de cerveza en el caso de las mujeres y de 400 ml en hombres adultos sanos).
- Te recomendamos -