Inicio España En el primer trimestre, Sixt ha experimentado una disminución del 66,6% en...

En el primer trimestre, Sixt ha experimentado una disminución del 66,6% en sus beneficios, cayendo a los 22 millones de euros

0

La facturación crece un 19,7%, hasta los 695,1 millones de euros, su “récord” en un primer trimestre

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa de alquiler de vehículos Sixt contabilizó un beneficio neto de 22,2 millones de euros en el primer trimestre del año, un 66,6% menos que los 66,4 millones registrados un año antes, según ha informado la compañía.

La entidad asegura que esta diferencia se debe a que en el primer trimestre de 2022 habían aumentado “significativamente” los ingresos, debido a la mejora de la situación de Covid, mientras que los costes de explotación, personal y flota eran “inusualmente” bajos, al mismo tiempo que ahora “experimenta con más fuerza” los efectos de la inflación.

“Hemos empezado el año con éxito y vamos por el buen camino”, ha explicado el director financiero de Sixt, Kai Andrejewski. “También estamos muy satisfechos con el transcurso del segundo trimestre hasta el momento. En vista de la continua buena demanda y de la positiva situación de las reservas en aerolíneas y hoteles, esperamos un desarrollo positivo también para la temporada de verano”, ha añadido.

Leer más:  COMUNICADO: intu Xanadú enciende su Navidad más solidaria

La compañía finalizó el trimestre con una cifra de negocio de 695,1 millones de euros, un 19,7% más en la comparativa interanual, lo que supone un “récord de ingresos” en un primer trimestre para la empresa. Por su parte, el beneficio operativo cayó hasta los 47,4 millones de euros, un 53,3% menos que los 101,6 millones que ganó un año antes.

Sixt registró los mejores datos de ingresos en Estados Unidos, donde crecieron un 21,6%, alcanzando los 226,4 millones de euros en el primer trimestre de 2023. En Alemania, concretamente, la cifra de negocio aumentó un 21,7%, hasta 218 millones de euros.

Asimismo, la flota de la compañía se incrementó un 19% hasta el pasado mes de marzo, con un total de 149.000 vehículos, situándose en un nivel un 15% superior al del año 2019.

De cara al cierre del año, la compañía prevé que se haya superado el pico de inflación de principios de años, aunque seguirán muy de cerca su evolución por los riesgos que conlleva en los costes y en la economía. Además, la empresa ha asegurado que tienen un alto grado de resiliencia, con un ratio de fondos propios superior al 35%.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

En este sentido, ha confirmado sus previsiones para el ejercicio completo, con un aumento significativo de la cifra de negocios consolidada en comparación con 2022 y un beneficio antes de impuestos entre los 430 y 550 millones de euros.


- Te recomendamos -