GINES (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
Un equipo de la Guardia Civil de la provincia de Sevilla ha detenido a E.G, de 46 años tras identificar su vehículo, con matrícula de Bulgaria y documentación falsificada “de alta calidad”. Los hechos se desencadenaron durante un servicio en la carretera A-8062, en el término municipal de Gines (Sevilla).
En una nota de prensa, el Instituto Armado ha explicado este jueves que el propietario del coche mostró un poder legal expedido por un notario de la República de Bulgaria en cirílico que le facultaba para conducir, prestar servicios a terceros o vender el mismo, lo que en España “es equiparable a un contrato de compraventa”.
Este individuo, con documentación rumana y domicilio en la localidad de Pilas, enseñó a los agentes, entre otros documentos, un certificado de ITV con adhesivo holográfico y número de serie tanto en el anverso como en el reverso. A pesar del “aspecto genuino” del documento, el resultado de las gestiones arroja que ésta “no es válida, habiendo caducado antes de la fecha que exhibe el documento que parece acreditarla”.
Tras un examen “exhaustivo” del documento, se llega a la conclusión de que se trata de un documento “íntegramente falso, aunque de bastante calidad”, en el que han sido imitadas las medidas de seguridad presentes en los documentos reales, así como los sellos y los holográficos, teniendo la “capacidad de producir engaño” ante cualquier agente de la autoridad y así evitar tanto pasarle la inspección técnica periódica en Bulgaria como eludir las correspondientes sanciones administrativas que se derivan.
- Te recomendamos -