MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El tiempo de este jueves será más propio de la primavera que el episodio cálido de los últimos días, con lo que habrá más de 30 grados solo en el valle del Guadalquivir y se esperan lluvias fuertes en zonas de Cataluña y el País Vasco.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- por tormentas intensas y lluvias fuertes de al menos 20 litros por metro cuadrado en una hora en Barcelona (toda la provincia), Girona (salvo el Ampurdán), Tarragona (sur) y Guipúzcoa y Vizcaya (litoral).
Además, Meteorología ha activado el aviso amarillo por olas de dos a tres metros en el Ampurdán, Girona y el sur de Tarragona.
El cielo estará nuboso en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser persistentes en el litoral vasco y localmente fuertes en la mitad este de Cataluña, donde podrían ir acompañadas de tormenta.
Habrá intervalos nubosos en el resto del área mediterránea, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas de carácter más débil. El sol brillará en el resto de la península. Canarias tendrá intervalos de nubes bajas en el norte de las islas y cielo prácticamente despejado en el resto del archipiélago.
La cota de nieve está situada entre 1.400 y 1.800 metros en el norte peninsular, si bien es más probable que llueva en el área pirenaica.
Por otro lado, las temperaturas bajarán de forma casi generalizada en la mayor parte del país. Hará más calor en Córdoba (34 grados), Sevilla (33) y Badajoz y Huelva (30), y más frío en Vitoria (14), Burgos y Pamplona (15), y Oviedo, San Sebastián y Santander (16).
Por último, este jueves soplarán vientos moderados de componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular, y del norte y noroeste en el resto de la península salvo en el resto de Andalucía, zona de Levante y Baleares, donde serán de dirección variable. Habrá intervalos fuertes en el bajo Ebro y Ampurdán. Canarias tendrá alisios del noreste con intervalos fuertes.
- Te recomendamos -