LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)
La periodista recientemente fallecida Sandra Carmona ha sido distinguida por el premio ‘Gran Reserva’, que han recogido sus padres, mientras que en la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030, ha recaído el ‘Fuera de Denominación’, que han declinado recogerlo. Estos galardones los otorga la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR), a través de los votos de sus miembros.
Un acto emotivo que ha abierto la presidenta de la APR y del Colegio de Periodistas de La Rioja, Ana Castellanos, que ha tenido un recuerdo para el periodista Arman Soldin, muerto mientras realizaba su trabajo en la guerra de Ucrania.
Posteriormente, ha recordado el objetivo de los galardones que es apoyar y defender el acceso de los periodistas a la información para poder desarrollar nuestro trabajo y potenciar la relación entre los profesionales de la información y las instituciones, entidades o personas que actúan como fuentes informativas.
El premio ‘Fuera de Denominación’ que ha recaído en la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030, ha sido glosado por el periodista Pío García, cuyo relato ha leído el miembro de la Junta Manuel Martín.
Junto a la Consejería de Igualdad optaban a este reconocimiento la junta directiva de la Unión Deportiva Logroñés y Francisco José Suárez, párroco de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.
“AMÓ ESTA PROFESIÓN MÁS QUE TODO”
A continuación, las periodistas Marta Rodríguez y Andrea Álvarez, han sido las encargadas de glosar el perfil de Carmona, en un emocionado recuerdo a la también periodista calagurritana. Han señalado que fue en TVR “donde alcanzó la madurez profesional”, donde, además “practicó esa empatía desbordante sin perder esa mirada que tenía tan limpia, tan honesta, tan justa”.
Han recordado su paso por la radio de Onda Cero, por los informativos de Antena 3, y por el “salto al vacío” que dio al hacerse cargo de la jefatura de prensa de la Consejería de Salud, donde se enfrentó a la dura pandemia del coronavirus “sin perder su compromiso”, ni “su alma, la luz, la verdad”.
Con todo los asistentes de pie, y entre fuertes aplausos, ha llegado el momento de que los padres de Carmona recogieran el premio, agradeciendolo su madre, Silvia Requena, destacando que su hija “era bonita por dentro y por fuera”.
Ha recordado que “quería ser periodista desde los tres años, desde la guardería”, y después “amó a esa profesión más que todo”, porque “para ella su trabajo era primordial”.
Junto a Carmona optaban al ‘Gran Reserva’ el periodista Sergio Caneda del gabinete de prensa del Partido Popular y el Equipo de Deportes de La 7 TV.
- Te recomendamos -