PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
El PSIB de Porreres ha presentado la candidatura a la alcaldía de la localidad, encabezada por Miquel Àngel Veny, con la participación de la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y candidata al Consell, Catalina Cladera.
Veny ha expresado su ilusión por liderar la lista y un equipo de mujeres y hombres, así como un programa electoral “pensado en el futuro, pensado en todos los vecinos para un pueblo más igualitario, más justo y más seguro”.
Entre las principales líneas de su programa electoral, el candidato ha destacado la creación de una promoción de vivienda pública gestionada por el Ayuntamiento y la cesión de terrenos al Govern con el mismo objetivo. “Garantizar el acceso a la vivienda es uno de los grandes retos que tenemos en Porreres”, ha añadido.
De su gestión como regidor de Bienestar Social y Sanidad, ha admitido que ha sido una de las áreas más complicadas de gestionar en el contexto de la pandemia. En todo caso, ha destacado que se está haciendo un centro día, una “demanda histórica” del pueblo.
Por su parte, Cladera, ha comentado que Miquel es una persona “humilde” que hace muy buen trabajo por su pueblo.
Por otra parte, el candidato de Endavant Campos (EU-PSIB), Paco Blasco, ha anunciado que su primera medida si entra en el gobierno municipal será “devolver la democracia al funcionamiento interno de los plenos”.
En un comunicado, el candidato de la coalición ha asegurado que durante los plenos “no se pueden hacer preguntas y los horarios son inaceptables”.
Blasco ha mostrado su apoyo a los jóvenes del municipio y ha destacado que el programa electoral está muy enfocado a la juventud de Campos.
También ha resaltado que hay muchas propuestas para Sa Ràpita, puesto que a la candidatura hay cuatro personas residentes en aquella zona por primera vez.
Por su parte, el coordinador general de EUIB, Juanjo Martínez, ha defendido la unidad de la izquierda para reeditar la coalición progresista.
Martínez ha argumentado que la coalición tiene como objetivo lograr una mayoría alternativa para desarrollar desde el gobierno municipal un programa centrado en la defensa de los servicios públicos, la democracia participativa y la atención a todos los núcleos de población del municipio.
La presidenta de la Federación Socialista de Mallorca, Patrícia Gómez, ha puesto en valor “la capacidad, sacrificio y pasión que muestra Blasco por su municipio”. Ha dicho que “es urgente que empiece a gobernar la izquierda en este municipio y creo que se tienen que abrir las puertas y ventanas del ayuntamiento para que entre este aire progresista”. Para acabar, Gómez ha hecho referencia al nuevo convenio de comercio que se ha firmado estos últimos días explicando que “hará posible la subida de un 11% del sueldo de ochenta y dos mil trabajadores de las Islas Baleares”.
Por la banda del sector de la salud ha remarcado que “se han contratado cinco mil sanitarios más desde el 2015 y que invertirán en beneficio de la salud mental de los Jóvenes de las Baleares para asegurar su bienestar”.
- Te recomendamos -