Pedro Sánchez debutará en la campaña con un acto en Sevilla el sábado 13 de mayo
MADRID/SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
La ministra de Justicia, Pilar Llop, participará este jueves, 11 de mayo, en el acto de apertura de campaña para las elecciones municipales del 28 de mayo del PSOE en Sevilla, mientras que su compañera de gabinete y titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, hará lo propio en Málaga.
De esta manera, las titulares de Justicia y Transportes serán dos de los nueve ministros socialistas que participarán este jueves en actos de pegadas de carteles del PSOE en distintos puntos de España –Barcelona, Madrid, Zaragoza, Castellón, Málaga, Elche, Valladolid y Sevilla–, a quienes hay que sumar a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, que protagonizará en Valencia el acto de apertura de campaña de los socialistas.
Así lo ha anunciado el PSOE, que ha destacado que “el presidente (Pedro) Sánchez estrenará la campaña con un viaje oficial a Washington el 12 de mayo donde se reúne con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca”.
Además, los socialistas desplegarán en este arranque de campaña para el 28 de mayo tanto a miembros de la Ejecutiva Federal, como diputados, senadores, eurodiputados junto con los candidatos a municipales y autonómicas con numerosos actos por toda España.
El PSOE arrancará la campaña en Valencia con la tradicional pegada de carteles que protagonizará Nadia Calviño, dado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez inicia viaje a Estados Unidos, donde se reunirá con el presidente Joe Biden el 12 de mayo en la Casa Blanca. Aunque a su regreso seguirá con el plan previsto y tendrá un acto en Sevilla el día 13 y el 14 en Puertollano.
Pero el acto de Valencia no será el único en el que participen los ministros del Gobierno. Así, en Sevilla, el arranque de campaña contará con la citada Pilar Llop y con el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y el alcalde y candidato socialista a revalidar el cargo, Antonio Muñoz, mientras que en Málaga estará la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
En Barcelona, este arranque de campaña contará con la ministra de Hacienda y vicesecretaria general, María Jesús Montero, y el ministro de Cultura y Deporte y secretario de Memoria Democrática, Miquel Iceta.
La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, hará lo propio en Madrid; la ministra de Educación y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, estará en Zaragoza; la ministra de Ciencia y secretaria de Ciencia, Diana Morant, en Castellón; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en Elche, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, en Valladolid.
SÁNCHEZ ABRE EN SEVILLA EL DÍA 13 Y CIERRA EN BARCELONA
Según expone el PSOE, todos ellos van a tener gran implicación en los actos del partido, al igual que el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien tras su viaje a Washington abrirá la campaña con un acto el sábado 13 en Sevilla junto al alcalde y candidato socialista en dicha ciudad, Antonio Muñoz, y la cerrará en Barcelona con Jaume Collboni, candidato a la alcaldía de la Ciudad Condal. Ese mismo día 26, Sánchez tiene previsto otros actos en Cataluña, en Lérida y Tarragona.
Tras el acto de Sevilla, Pedro Sánchez acudirá a Puertollano (Ciudad Real) el domingo para participar en un mitin junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, la exalcaldesa del municipio y actual ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el candidato a la alcaldía, Adolfo Muñiz.
VISITARÁ VALENCIA, VITORIA, ZARAGOZA, VALLADOLID Y ASTURIAS
El 15 de mayo está previsto que visite Vitoria y el 18, Zaragoza. Además hará actos en Asturias, Cantabria y Jerez de la Frontera (Cádiz), según las fuentes consultadas por Europa Press, y prevé el acto de mitad de campaña el día 20 en Valencia. Al día siguiente prevé acudir a Valladolid, y el 25 de mayo, un día antes del cierre de campaña, protagonizará un acto en Madrid.
Esta campaña electoral, que el PSOE afronta de “manera positiva” y que califica de “intensa”, complementa a la ya realizada durante la precampaña y recorrerá toda España con numerosos actos en “diferentes formatos” para dar a conocer las propuestas electorales que los socialistas quieren seguir implementando a partir del 29 de mayo, así como poner en valor las medidas adoptadas por el Gobierno en esta legislatura.
Así, en la primera semana de campaña está prevista la celebración de más de 400 y se alcanzarán los 500 actos electorales en la segunda.
- Te recomendamos -