MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)
La candidata a la Alcaldía de Málaga de la confluencia Con Málaga, Toni Morillas, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha a partir del próximo 28 de mayo de un plan de actuaciones urgentes en todos los centros educativos de Málaga “para atender las necesidades que están sufriendo muchos centro educativos del municipio y avanzar hacia una educación pública de calidad”.
Morillas ha destacado la necesidad de que no se reduzca “ni una sola línea educativa en Málaga” y de que se apueste por el fortalecimiento del personal docente, la bajada de ratios y la mejora de las infraestructuras educativas.
“Lo que estamos viviendo es el resultado del recorte duro del PP de la Junta de Andalucía y del PP del equipo de gobierno de Francisco de la Torre, que tampoco realiza las inversiones necesarias a las que está obligado en materia de mantenimiento de los centros educativos”, ha criticado la candidata.
Es más, ha aludido que el regidor, “en lugar de poner terrenos para nuevos centros educativos, se dedica a regalar los mejores suelos de equipamientos a universidades privadas, como ocurre en La Térmica”.
En este sentido, Morillas ha apoyado las demandas de la comunidad educativa del CEIP Neill en la concentración que ha tenido lugar ante el edificio de Usos Múltiples de la avenida La Aurora tras “la decisión de la Junta de Andalucía de suprimir una línea de tres años de las dos existentes hasta la fecha”.
Asimismo, ha recordado “las numerosas demandas de colegios que sufren falta de espacios, ausencia de zonas de sombra o necesidades elementares”, apuntando al “estado de ruina” del colegio Manuel Altolaguirre o “los clamorosos cortes de luz en el Ciudad de Mobile que imposibilitaron servicios esenciales como el de comedor”.
- Te recomendamos -