SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
El Teatro Central, espacio escénico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, propone para este fin de semana dos sugerentes espectáculos con la presencia de Hermanas Gestring y de la compañía franco-catalana del nuevo circo Baro d’evel.
Los días 12 y 13 de mayo el Central sube el telón con la actuación de Baro d’evel, una de las compañías más singulares del nuevo circo “que nos trae un espectáculo que habla de la huida de un mundo que se viene abajo y la agónica búsqueda del ser humano por volver a sus orígenes: a la naturaleza”, detalla la Junta en una nota de prensa.
Una pieza en la que Blaï Mateu y Camille Decourtye proponen volver a la esencia natural del ser humano y lo hacen partiendo de la animalidad y el instinto, conceptos en los que la compañía se ha sumergido desgranando una poética intimista, una de sus señas de identidad.
Los sonidos de la naturaleza y del propio cuerpo crean universos sonoros naturales, como unas gotas de lluvia, además de composiciones musicales. “Con humor, poesía, danza acrobática, canto, música, los dos artistas nos entregan una visión kafkiana de la vida que no excluye la ternura”.
Por su parte, también los días 12 y 13, en la Sala B del Teatro Central Laura Morales y Greta García conocidas en el mundo de la farándula como Hermanas Gestring “buscan desesperadamente el amor en un espectáculo con formato de musical en el que colaboran María Cabeza de Vaca, en la creación escénica y Juan Luis Matilla en la composición sonora”.
“‘Hacer Amor’ es un musical. Una producción en la que se integran en una trama emocional canciones y bailes, acompañamientos instrumentales e interludios y, a menudo, también danzas; y es una función de sentimientos, de expectativas, de deseo, de volatilidad aunque se arrastren por el suelo, de voluminosidad de oso panda, de corazones corpóreos y corporales, de escenas clásicas que nos presentan para el recuerdo. Todo ello para celebrar el décimo aniversario de la unión de estas dos creadoras”.
“Con las canciones hemos encontrado una relación más directa con el público, una manera de participación colectiva, y vía que queremos seguir explorando”, ha afirmado el dúo de bailarinas sevillanas, quienes, tras sus inicios en la videocreación, han triunfado en el musical con obras como ‘A muerte’ (2018) o ‘Adora a las Hermanas Gestring'(2019).
‘Hacer amor’ se gestó gracias a las Residencias Paraíso en Lugo y el Programa de Residencias Artísticas en Sevilla. Ha pasado por el Centro Coreográfico de La Gomera y el Teatro Pradillo de Madrid antes de culminar en el estreno absoluto en Teatros del Canal.
- Te recomendamos -