MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid ha pedido al Gobierno de España el aplazamiento de la entrada en vigor la cotización obligatoria por la realización de prácticas de estudiantes universitarios y de Formación Profesional.
Así lo ha explicado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Educación que se ha celebrado este miércoles de manera telemática y en la que han participado representantes de las comunidades autónomas y del Ministerio de Educación y FP.
El Ejecutivo madrileño cree que la normativa va a provocar que muchas empresas “no puedan admitir alumnos” debido a los gastos y a la carga burocrática que les supondrá, una situación que “va a poner en peligro que miles de estudiantes puedan graduarse, puesto que estas prácticas son obligatorias para obtener la titulación”, ha explicado Ossorio.
El vicepresidente y consejero también ha solicitado la bonificación de 100% de las cotizaciones por parte del Gobierno, que deja en manos de las empresas, universidades o comunidades autónomas un pago del 5% restante.
“Creemos que, como ya han hecho con los fijos discontinuos y los contratos a tiempo parcial, la premura a la hora de poner en marcha esta medida obedece a la intención del Gobierno de Sánchez de inflar y maquillar los datos de afiliación a la Seguridad Social desde el 1 de octubre, apenas a tan sólo un par de meses de las elecciones generales”, ha detallado el responsable de Educación regional.
- Te recomendamos -