SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)-
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 25 años y cuatro meses y 19 años y cuatro meses de prisión al hombre conocido como ‘el Vinas’ y a su pareja, ‘la Rocio’, respectivamente, por el asesinato del joven ‘el Chispi’ fallecido en enero de 2020 en el barrio de San José de Salamanca.
Según la sentencia, ante la que cabe recurso de apelación, el hombre tendrá que hacer frente a 23 años de cárcel por el delito de asesinato, más dos años y cuatro meses por tenencia ilícita de armas prohibidas, un arsenal que encontró la Policía en un registro posterior en un trastero de la casa donde vivía la pareja.
En cuanto a la mujer, ha sido condenada también por el asesinato del joven con una pena de 17 años, más otros dos años y cuatro meses que se suman tras el hallazgo en su poder de las armas encontradas en el trastero.
Asimismo, tendrán que indemnizar de manera conjunta a la viuda del asesinado con 200.000 euros, más 600 euros para la hija, con reserva de acciones civiles en favor de esta menor cuando se “determine” la filiación de la niña, y 35.000 para los progenitores del fallecido, abatido a tiros el 29 de enero de 2020.
Respecto a ‘el Rafi’, que también participó en el juicio como acusado, el fallo judicial contempla seis meses de prisión por un delito de conducción sin permiso.
- Te recomendamos -