MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles la creación de una línea específica de avales para facilitar y abaratar el acceso al crédito a los jóvenes autónomos y emprendedores.
En un acto político celebrado en Coslada, la presidenta regional avanzó sus últimas medidas incorporadas al programa electoral del PP y enfocadas a una juventud “libre y en igualdad de oportunidades”.
Ayuso apostó por una juventud “que tenga empuje y a la que no se la puede desincentivar constantemente con esos mensajes agraviados de jóvenes sin futuro, todo va a ir mal y el sistema es injusto”. De este modo criticó la actuación del Gobierno central porque “no todos los planes para jóvenes son regalar y el todo gratis”.
Por ello, los jóvenes madrileños que quieran emprender e innovar por cuenta propia y necesiten financiación contarán con una ayuda concreta de avales que les permita poder acceder al crédito. “El objetivo es que la edad no sea un impedimento para la innovación y la creación de nuevas iniciativas”, destacó, ya que en la Comunidad de Madrid “hay 60.052 autónomos menores de 35 años, que suponen el 14% del total de trabajadores por cuenta propia”.
Por otro lado, también anunció ayudas para los jóvenes que estudien y trabajen al mismo tiempo, así como becas deportivas de excelencia universitaria.
- Te recomendamos -