OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)
La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Covadonga Tomé, ha dicho este miércoles que la actual dependencia a los psicofármacos que existe en Asturias es un “problema serio”.
A su juicio, la atención a la salud mental “no puede cimentarse en el ‘Lexatín’ y el ‘Orfidal’, necesitamos más profesionales de esta especialidad”, explicó la candidata.
Tomé se ha pronunciado en estos términos tras reunirse con representantes del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias.
La candidata de Podemos ha dicho que su intención es poner en marcha un plan de choque de salud mental, con la contratación de más de 200 profesionales de la especialidad que ayuden a combatir la dependencia de los fármacos en la comunidad autónoma en la que más se recurre a estos tratamientos.
“Según el último estudio elaborado por la Consejería de Salud, cuatro de cada diez mujeres asturianas consumen medicamentos ansiolíticos, hipnosedantes o antidepresivos, y lo mismo hacen dos de cada diez hombres”, ha advertido.
- Te recomendamos -