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El Consell de Mallorca ha otorgado una suma de un millón de euros con el fin de impulsar y consolidar la economía social y solidaria

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PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca destinará un millón de euros a consolidar proyectos de economía social y solidaria mediante un plan específico del que podrán beneficiarse empresas, cooperativas, fundaciones o mutualidades que tengan una tienda abierta al público.

Según ha informado este miércoles la institución insular en nota de prensa, también se incluye a empresas de inserción, centros especiales de empleo, cofradías de pescadores y sociedades agrarias de transformación.

La convocatoria de ayudas se ha dividido al 50 por ciento entre entidades con y sin ánimo de lucro y permitirá a los beneficiarios obtener entre 5.000 y 60.000 euros.

El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha señalado que ésta es una de las líneas de ayudas más importantes de la institución, que “aprovechará para incentivar inversiones que no sólo repercutirán en estas empresas y entidades, sino que además incidirán directamente en el conjunto de la sociedad”.

ACCIONES SUBVENCIONABLES

Entre las acciones subvencionables, se encuentra la mejora de la eficiencia energética de la tienda, que podrá concretarse en cambios y adaptaciones de los mecanismos de instalación eléctrica y de gas; iluminación; suministro y evacuación de agua; equipos contra incendios; reducción de residuos y emisiones; conservación de alimentos; calefacción; refrigeración; aislamiento y ventilación.

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Por otro lado, también contempla mejorar las condiciones de accesibilidad universal en la tienda, entendida la accesibilidad como el conjunto de condiciones de comprensibilidad y usabilidad que deben cumplir los espacios, aparatos, dispositivos y mecanismos para que todas las personas los puedan utilizar, de acuerdo con el marco legal previsto en la Ley de accesibilidad universal de las Islas.

Asimismo, incluye la mejora del equipamiento y software tecnológico que permita una optimización de la comunicación con los clientes y proveedores y la implantación de sistemas de gestión más eficientes, como páginas web; plataformas de comercio electrónico; sistemas tecnológicos de optimización del inventario y el cobro.

Las páginas web, plataformas de comercio electrónico y otros sistemas de información e intercomunicación con clientes y proveedores tendrán que estar disponibles, al menos, en catalán. Además, deben estar alojadas en un dominio propio de la entidad.


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